La exposición fotográfica denominada Amazonia se inaugurará el martes en Río de Janeiro, con objetivo de llamar la atención pública para proteger el ecosistema además de mostrar la belleza de la región amazónica del país sudamericano.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el autor de las fotos de la expoisión, Sebastiao Salgado, expresó que "esta exposición tiene como objetivo de alimentar el debate sobre el futuro de la floresta amazónica. Es algo que debe ser hecho como la participación de todos del planeta, junto con las organizaciones indígenas."

Salgado pasó largas temporadas junto con doce comundiades indígenas aisladas, navegó en los ríos de la selva y sobrevoló la densa floresta trapical durante siete años para mostrar un panorama de esta región que se considera como pulmón del planeta.

La exposición, compuesta de unas 200 fotos, además de videos, testimonios de líderes indígenas, demuestra la mayor floresta tropical del mundo, la vida cotidiana de las comunidades y la belleza natural de la región.

Salgado, fotógrafo con fama mundial por sus obras que reflejan la realidad y temas preocupantes del planeta, trae este proyecto sobre el medio ambiente y vida de los indígeas a su país natal despúes de que la exposición ya pasó por países europeos como Francia, Reino Unido e Italia.

La exposición está prevista para permanecer en Río de Janeiro hasta enero de 2023, y tiene plan de exhibirse en Estados Unidos y Alemania. Salgado también espresó su deseo de celebrar la exposición Amazonia en China.

Recordando que China mostró repetidamente su actitud de proteger el medio ambiente y contribuir para reducir emisiones de carbono, Salgado cree que la voz de China es importante para la defensa del bioma amazónico.

"Fotografié mucho sobre China. Ya hice varias exposiciones en China. Tenemos mucha voluntad de llevar la exposición de Amazonia a China", dijo Salgado a Xinhua.

Fuente Xinhua