Bolivia mantiene una escalada de contagios de la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19), al reportar la última semana 2.952 casos, un incremento del 38 por ciento con relación al período previo (2.138 casos), lo que significa un aumento por sexta semana consecutiva, informó hoy el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El ministro detalló que la última semana epidemiológica no se tuvieron personas fallecidas a causa de la Covid-19, pese a que aún no se llega al 70 por ciento de personas vacunadas contra la enfermedad, lo que ayuda a bajar el índice de letalidad.

"El dato que queremos destacar en esta semana es que a pesar del sostenido incremento de casos, no se registró ni un sólo deceso a nivel nacional por Covid-19, en plena escalada de casos en la quinta ola", comentó.

La tasa de letalidad en la actualidad en Bolivia es la más baja de toda la pandemia con un 0,1 por ciento, por abajo del 0,7 por ciento al cierre de la cuarta ola de contagios y del 6,2 por ciento de la primera oleada.

El país sudamericano acumuló hasta el domingo 915.500 casos confirmados y 21.951 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia en su territorio, el 10 de marzo de 2020.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, los datos oficiales indican que se superaron los 14 millones de dosis aplicadas de la Vacuna contra la Covid-19 en el país.

"Una Vacuna aplicada es una persona menos en terapia intensiva o fallecida", enfatizó Auza, al señalar que se enfrenta de manera integral la quinta ola de la pandemia con prevención, contención y mitigación.

Bolivia vive una "nueva normalidad" este año, pese al continuo incremento de contagios en las cuatro últimas semanas, situación que acerca al país al millón de casos acumulados a lo largo de la pandemia.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua