Cuba notificó otros 25 contagios de la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) en 24 horas y ninguna muerte relacionada con el virus, con lo que acumuló 1.105.778 casos confirmados y 8.529 decesos desde el comienzo de la pandemia en el país, informó hoy lunes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Según el parte diario del Minsap, en el país caribeño hay también 87 casos activos de la Covid-19, entre ellos un paciente que permanece ingresado en la sala de terapia intensiva de la nación.

La cifra más alta de los contagios la última jornada fue reportada en la provincia de La Habana (oeste) con 11, seguida de Matanzas (oeste) y el Municipio Especial Isla de la Juventud (oeste) con tres cada una.

En Cuba, más de 9,97 millones de los 11,2 millones de cubanos han sido vacunados contra la Covid-19, al tiempo que más de 7,3 millones ya han recibido dosis de refuerzo, según las estadísticas oficiales.

La campaña de inmunización contra la Covid-19 en Cuba es realizada con las vacunas de producción nacional Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua