El ministro de Salud de Guatemala, Francisco Coma, aseguró hoy que su país enfrenta una quinta ola de contagios de Covid-19, con una positividad de hasta el 40 por ciento de las muestras en algunos lugares.

"Estamos en plena quinta ola, así declaro. Creemos que el comportamiento de esta subvariante de ómicron es exactamente igual al que se dio en otras partes del mundo, por ejemplo México, es donde básicamente se sabe que el 30 por ciento puede ser más fácil de contagiar", dijo el ministro.

El funcionario advirtió que Guatemala está a unos días de alcanzar el pico de esta ola de contagios, pero se mostró aliviado por el hecho de que la subvariante en circulación no ha provocado una saturación hospitalaria.

De acuerdo con la última actualización, Guatemala acumula hasta el momento 897.462 casos de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que 18.504 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En las últimas 24 horas, se registraron 612 casos confirmados y siete más fallecidas.

Con respecto a la vacunación, Guatemala reporta un 56,1 por ciento de su población vacunada con primera dosis, 42,7 por ciento con segunda dosis y 20,4 por ciento con dosis de refuerzo.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua