El Banco Provincia instalará una sede en el predio del nuevo Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas, ubicado sobre la autovía 6. La sucursal, que se construirá sobre cuatro lotes que ya son propiedad del banco, brindará servicio a las empresas del sector y las productoras y productores ganaderos que operan la compraventa de hacienda en el lugar.  

El anuncio fue realizado por el  presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, durante una visita que realizó al predio en el cual se levantará la sucursal y que, mientras tanto, tendrá un puesto de atención.

Mientras se desarrolla la construcción de la nueva sucursal, Banco Provincia va a disponer en el predio una unidad modular para la atención comercial presencial y el depósito de efectivo, similar a las sedes ubicadas en los parques industriales bonaerenses.  

El predio ya es propiedad del Banco Provincia 

Qué operaciones se harán en el Banco Provincia 

En el corto plazo se instalará una sucursal modular con atención comercial y depósito de efectivo para que puedan operar en forma ágil y segura las empresas y las productoras y productores dedicados a la compraventa de hacienda. “Vamos a tener una presencia central en este proyecto transformador que es una muestra de la potencia productiva que tiene nuestra Provincia”, indicó Cuattromo.  

“El mercado agro ganadero de Cañuelas es un proyecto de transformación estructural para el municipio y para nuestra provincia y por eso creemos que la banca pública de las y los bonaerenses tiene que tener una presencia central en este espacio que está dando sus primeros pasos y es una muestra de la potencia productiva que tiene nuestra provincia.”, sostuvo Cuattromo.   

La agroindustria es una de las ramas más fuertes y dinámicas de la economía provincial. Banco Provincia ya le otorgó al sector más de 392 mil millones de pesos en créditos desde enero de 2020. El agro concentra el 52% del total de financiamiento del Banco al segmento empresarial.  

El presidente de la entidad aseguró también que la instalación de una sucursal “forma parte del objetivo central que nos fijó el gobernador Axel Kicillof para que el banco esté cada vez más cerca y al servicio de la producción”. Y añadió: “estamos consolidando un Banco Provincia comprometido con la transformación y el agregado de valor en nuestro territorio, como ocurre acá en Cañuelas bajo la gestión de Marisa Fassi”.  

Cuattromo realizó el anuncio junto con la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi y autoridades del Mercado Agro Ganadero (MAG), Andrés Mendizábal, Inés Wallace y Alejandro Metro. También participaron Laura González y Andrés Vivaldo, directora y director del Banco, junto con integrantes de la gerencia general de la entidad, encabezada por Rubén González Ocantos.  

El cierre del Mercado de Liniers 

 

La intendenta sostuvo que “este Mercado es el claro ejemplo de la sinergia entre la gestión pública y la inversión privada, que da como resultado trabajo y desarrollo. En esta primera etapa el Mercado va a generar 1.500 puestos de trabajo, y cuando el Polo Agrocomercial esté en total funcionamiento serán 7 mil”.  

El Mercado Agroganadero (MAG) comenzó a funcionar a pleno hace un mes, cuando cerró el tradicional Mercado de Hacienda de Liniers, radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tras 121 años de servicio trasladó su actividad al predio de 110 hectáreas ubicado sobre la autovía 6, en el kilómetro 88.  

El MAG es un emprendimiento privado llevado adelante por 45 empresas. Junto al mercado se está desarrollando un polo agroindustrial, que es donde va a estar instalado el Banco. Ahí se prevé la construcción de un paseo gastronómico, un centro de exposiciones y un hotel, entre otros emprendimientos.  

La ubicación de MAG en Cañuelas se considera estratégica, ya que garantiza a las productoras y productores una reducción en los costos logísticos y de transporte. Además, disminuye y descomprime el tránsito en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, con un ahorro de combustible y menor emisión de gases.