El director ejecutivo del Grupo Arcor, Luis Pagani, destacó hoy la necesidad de desarrollar el potencial que tiene la Argentina para mejorar el ritmo de exportaciones y generar trabajo, y aseguró el país tiene todas las condiciones "para salir adelante".

"Vivimos un momento único en materia de agroalimentación, con una gran capacidad emprendedora", señaló Pagani en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).



El empresario recordó las bondades que ofrece el país para mejorar su perfil exportador: "Tenemos el octavo territorio del mundo, más de 20 millones de hectáreas productivas, los cuatro climas y una ubicación geográfica privilegiada".

" Campo e industria agregan valor, en grandes partes del mundo podemos ver amplia variedad de vinos y quesos de alta gama, que es un desarrollo de los últimos 20 años", indicó Pagani.

De todas formas, advirtió sobre el estancamiento que registraron las exportaciones en los últimos años, que solo “registraron un salto en 2021 gracias al complejo oleaginoso".

En cuanto a las proyecciones de Arcor, adelantó que la “semana que viene” inaugurarán en Angola una “fábrica de chocolates y galletitas” que posicionarán a la compañía en un lugar privilegiado en el continente africano.

Por su parte, el director ejecutivo de BGH, Alberto Hojman, señaló que “el desarrollo de la Argentina nos desafía a todos a buscar de forma coordinada un esquema de oportunidad de crecimiento, que incluye a todos”.

“Nadie en forma independiente podrá desenmarañar este nudo que nos paraliza, afirmó Hojman, quien aseguró que "la Argentina tiene todas las condiciones necesarias para salir adelante, pero no es suficiente, hace falta confianza, más exportaciones y tendencia al equilibrio fiscal".

Finalmente, el CEO de BGH instó a "bajar la intensidad del viento de frente para avanzar rápido y con energía, a través de un acuerdo político mayoritario que impida el cambio de reglas de acuerdo a quién nos gobierne".