Marilyn Monroe: 3 clásicos en Qubit por su aniversario 94 de nacimiento
Marilyn Monroe es uno de los íconos hollywoodenses y de la cultura pop más famosos de la historia. Para celebrar su aniversario de nacimiento 94, aquí tres títulos cinematográficos para conservar su legado y ver su talento para la pantalla chica

Por Belen Borelli
El 1 de junio se cumplió el aniversario de nacimiento 94 de Marilyn Monroe, la mítica estrella de Hollywood que tuvo su aparición en películas de grandes directores consagrados del cine y que se convirtió en una de las figuras más importantes en la historia de la cultura pop.
Siendo Norma Jean Mortenson su nombre real, la actriz y modelo se convirtió en uno de los íconos sexuales de la década de los 50 con su figura, su belleza y su cabellera rubia. Junto con ella también supieron posicionarse nombres como Lauren Bacall, Barbara Stanwick y Rosalind Russell.
A pesar de la infancia dura que atravesó, y de haber tenido una vida sacudida por la fama que la llevó a tener depresión y adicción a las drogas que terminaron con su vida a sus cortos 36 años un 4 de agosto de 1962, Monroe es recordada por su impecable rostro en films de directores como Howard Hawks, Billy Wilder, Otto Preminger, entre otros.
En ese sentido, la plataforma de streaming Qubit, especializada en cine clásico estadounidense y europeo ofrece en su catálogo varios títulos cinematográficos que la tienen a Monroe como una de sus actrices principales, en donde despliega su carisma, dulzura y talento. Quienes estén interesados, pueden acceder al servicio online con una membresía que incluye la primera semana gratis.
Aquí, 3 películas para disfrutar a la leyenda hollywoodense:
1. Una Eva y Dos Adanes

Dirigida por Billy Wilder, uno de los pilares de la comedia entre las décadas de los '50 y '60, esta película narra la historia de dos hombres que, luego de ser testigos de la Matanza de San Valentín, huyen de los gangsters por su vida y terminan disfrazados de mujeres e infiltrándose en la gira de una banda. Allí, conocerán a Sugar (Marilyn Monroe), la cantante principal del grupo que se hace amiga de ellas y deberán ocultar detrás de sus pelucas el flechazo que sienten por ella.
Además de ser un clásico de la época que nunca falla y que hace reír minuto a minuto, también es una producción muy adelantada para ser 1959, ya que en paralelo se desarrolla la historia de amor entre uno de los hombres disfrazados de mujer y un capitán que conoce a la mitad de la película.
"Una eva y Dos Adanes", o "Some like it hot", intentó ser censurada en algunos países por esta característica, y hasta le suprimieron varios minutos que se consideraban inapropiados para esa época.
2. Los caballeros las prefieren rubias

Dirigida por Howard Hawks, uno de los cineastas más conocidos del cine clásico estadounidense, en esta producción cinematográfica de 1953 Marilyn Monroe se pone en la piel de una cantante que, junto con su amiga Dorothy (Jane Rusell), se embarcan en un crucero en el que un detective terminará siguiéndola para asegurarse que su matrimonio no corra peligro.
Si bien en términos relacionados a la trama no tuvo mucho impacto, fue la carga cultural de la figura de la actriz en esa época lo que hizo que, incluso hoy en día, sea uno de sus proyectos más memorables. Además, en el film protagoniza la emblemática performance cantando "Diamonds are a girl's best friends" con ese famoso vestido de color fucsia.
3. La comezón del séptimo año

Estrenada en 1955, esta película también dirigida por Billy Wilder ("Una Eva y Dos Adanes") narra la historia de Richard (Tom Ewell), una hombre de familia que, mientras su esposa y sus hijos están de vacaciones, aprovecha el tiempo a solas para tener una vida de soltero. Todo marcha bien hasta que un día se percata de su atractiva vecina (Marilyn Monroe) que capta toda su atención.