Niños y adolescentes en grandes películas de Paramount+
La infancia y la preadolescencia han sido objeto de algunas de las mejores películas que dio el cine, no necesariamente "infantiles" aunque en esta selección de la grila de Paramount+ hay un para para ver con chicos. Todas, imperdibles absolutamente. Videos.
Una serie de eventos desafortunado
Una genialidad que pasó inadvertida. Basada en las humorísticas novelas infantiles de Lemony Snicket (seudónimo de Daniel Handler), es la historia de tres huérfanos perseguidos por un villano horrible (un gran Jim Carrey) y protegidos por una sociedad secreta. El filme de Brad Silberling está lleno de humor (a veces negro, pero funciona con chicos), de aventuras y de vértigo, y además trata de un modo cercano al cuento de hadas cuestiones pesadas como el duelo y la pérdida desde el punto de vista de la niñez. Merece recordarse y hacemos campaña para que la vea.
Cuenta conmigo
Híper mega clásico de Rob Reiner en su mejor período (ese que incluye Cuando Harry conoció a Sally..., Cuestión de honor y La princesa prometida), esta adaptación de un cuento sobre preadolescentes de Stephen King es una de las películas más emotivas y recordadas de los años ochenta. El cuento es sobre un grupo de chicos que buscan el cuerpo de otro que se perdió en un bosque. Pero la muerte -que aparece, pero de un modo más triste que truculento- es la excusa para que el grupo atraviese un ritual de crecimiento. Obra maestra.
Mini Espías 2
La serie creada por Robert Rodríguez es mucho más que una fantasía en la que dos chicos tienen que hacerse cargo de salvar el mundo, es -siempre lo fue con un despliegue de humor, amor y fantasía muy poco frecuente en el cine- un cuarto de juegos en el que Rodríguez homenajeó a todos sus héroes de la pantalla grande. Aqui, por ejemplo y bastante, a Ray Harryhausen, el mayor creador de monstruos stop-motion de la historia. El filme es lindísimo, casi una aventura a lo Julio Verne.
La joven vida de Juno
Juno es una chica común que ha tenido relaciones sexuales una sola vez con un noviecito tan inocente como él y ha quedado embarazada. La familia la contiene y ella decide dar su bebé en adopción, lo que implica relacioanrse con la futura madre. La película es muy delicada, llena de humor a veces sarcástico y, por encima de todo, un gran retrato de diferencias sociales y de cómo funciona, hoy, la institución familiar. Hay dos actuaciones descollantes: Jennifer Garner como la "madre adoptante" que crece y J.K. Simmons como el padre de Juno.