Terminó la Argentina Comic Con: luces y sombras de un evento que se consolida
Con la cancelación a último momento de Vincent D'Onofrio, la estrella de esta edición fue Jamie Campbell Bower, de Stranger Things. El colorido del cosplay, la foto cholula de Nicolás Cabré y la presentación de un libro de historietas de Facundo Arana en una Buenos Aires cocinándose a fuego lento.

Por Analia Caballero
El calor porteño fue abrasador durante todo el fin de semana, pero el predio de La Rural se pobló de miles de fans del animé, el manga, la ciencia ficción y la cultura pop que asistió a la segunda edición anual de la Argentina Comic Con.
Tras varios años en Costa Salguero -la última fue en mayo- la convención internacional se mudó a Palermo, con pabellones algo más amplios. Sin embargo, las temperaturas por encima de los 35 grados tornaron insuficiente la climatización, en especial después de mediodía cuando se encuentra la mayor cantidad de público.
A pesar de la mala noticia de último momento que dio Vincent D'Onofrio, famoso actor de series como Daredevil, que tuvo que bajarse del evento por haber contraído una fuerte gripe que al principio se creyó que era Covid-19, el público colmó las instalaciones.

El viernes se lucieron en el escenario principal los paneles de Luis Carreño, doblador de, entre otros, Bob Esponja; hubo un homenaje musical a Disney Studios, un concurso de cosplay y un set de DJ Magma.
Pero sin dudas la figura fue Jamie Campbell Bower, estrella de la cuarta temporada de Stranger Things. Su temible Vecna -monstruo que reina en el Upside Down pero antes vimos en su forma original humana- fue clave para darle a la historia un giro definitivo hacia el terror.

Con buena onda, el británico de 34 años, que también es músico y modelo, aseguró que alentaría por la selección argentina en este tramo del Mundial. Además, al recibir una camiseta celeste y blanca y posar con ella aseguró entre risas: “Esto me traerá problemas con mis amigos de Brasil”.
Según contó en el panel, le resultó muy difícil comer y beber con el traje puesto para que no se le arruinara el maquillaje durante las filmaciones. Y acerca de su relación con Sadie Sink, "Max" en la ficción a quien su personaje casi asesina, aseguró ques muy buena y ella "es una persona muy dulce".

Mucho para ver en la Comic Con
En otro sector, el Auditorio, se presentaron debates como "Marvel y DC: las industrias más importantes del cómic" y "A 56 años de Star Trek: ¿Es la utopía posible?".
El Artist's Alley tuvo a Germán Peralta como protagonista, y el galardonado animador estadounidense Bill Plympton ofreció una charla que agotó el cupo apenas se abrió.
Gran convocatoria también tuvo la presentación de Facundo Arana y su nuevo libro de cómics, "Trapecistas". El actor disertó durante 40 minutos y luego firmó libros por más de una hora.

Por supuesto, hubo sectores para los fanáticos del gaming, como "Ser parte de un equipo de esports en Argentina" y "Desarrollo gaming". El renombrado dibujante argentino Eduardo Risso también tuvo su lugar especial en "Risso, una vida dibujada".
Otro famoso argentino presente, pero en su caso como un fanático más, fue Nicolás Cabré, quien pudo conocer en persona al protagonista de Stranger Things y obtuvo su foto con el actor británico.

Los pasillos de la convención desbordaron de cosplayer. Hubo presentaciones, stands, shows, charlas, talleres, celebridades de cine, exhibiciones, video games, experiencias recreativas, concursos, juegos para los más chicos y opciones gastronómicas.
