Buenos Aires se prepara para una de las jornadas culturales más importantes del año. Con la participación de instituciones y espacios, este sábado 22 de octubre se realizará la 18° edición de La Noche de los Museos; en una edición que volverá a contar con la apertura del Registro Civil de la calle Uruguay, en el que se celebrarán casamientos en un día y un horario poco habituales.

El sábado 22 de octubre, la sede central del Registro Civil en Uruguay 753, se unirá con otros 225 espacios, para que los vecinos puedan visitar y disfrutar con entrada libre y gratuita, en un horario especial de 19 a 2.

El Registro Civil habilitará su sede central para la realización de matrimonios, ejecución de trámite de DNI y pasaporte, así como disponer en la calle Uruguay, Food Trucks para que los vecinos que hagan el recorrido por los museos cercanos al Registro Civil puedan disfrutar de un gran polo gastronómico. De esta manera se seguirá mostrando a Buenos Aires como una de las capitales culturales del mundo.

Se habilitarán las dos Unidades Móviles del Registro Civil para que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que visiten la sede, puedan realizar el trámite de DNI y pasaporte.

Se ofrecerá la realización de diez Matrimonios gratuitos y con turnos especiales, para aquellos contrayentes que deseen realizar la celebración del matrimonio el día de la Noche de los Museos.

Un edificio histórico

El 10 de agosto de 1886 entró en vigencia el Registro Civil porteño, y ese día se inscribieron el primer nacimiento, el primer matrimonio y la primera defunción.

Tras una ubicación primera en Paraguay 1043, entre Cerrito y Carlos Pellegrini, el 28 de octubre de 1943 se inauguró el edificio de Uruguay 753, sede que mantiene hasta la actualidad.

El inmueble ocupa una superficie de 5.686 metros cuadrados, en los que hay siete plantas, entre ellas un entrepiso y un subsuelo. Aún conserva los materiales originales de su construcción, como el mármol travertino con guardas de color negro y el bronce de las aberturas.