¡A semifinales! Argentina ganó 4-3 en los penales tras un empate agónico de Países Bajos en la última jugada del partido. El Dibu Martínez atajó dos penales en la definición, emulando la semifinal con Colombia y a Sergio Romero en el 2014. 

Con goles de Nahuel Molina a los 35 minutos, gracias a una asistencia magistral de Lionel Messi, y un tanto de penal del propio Messi, Argentina lideraba, pero Wout Werghorst en dos ocasiones igualó el partido. Ambos países juegan esta tarde en el estadio Lusail por los cuartos de final de Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Argentina se medirá con Croacia el próximo a partir de las 16:00 en el mismo estadio donde le acaba de ganar a Países Bajos.

El Dibu Martínez, enorme

Argentina-Holanda, para el infarto

El partido estaba muy trabado, con ambas selecciones disputando la pelota en la mitad de cancha y a la espera de un error del rival. Sin embargo, el lateral derecho Nahuel Molina desbloqueó el encuentro los 35 minutos, asistido magistralmente por el capitán Lionel Messi, luego de eliminar la marca de Frenkie de Jong y fabricarse un espacio ante el asedio de Nathan Aké.

Apenas pasados los 25 minutos del segundo tiempo, una falta de Denzel Dumfries a Marcos Acuña hizo que el árbitro decretara penal para la Selección argentina. Desde los 12 pasos, Messi no falló: un remate al lado derecho de un arquero que se quedó parado decretó el segundo gol para el combinado nacional.

A los 38 minutos del segundo tiempo, Wout Weghorst descontó con un gran cabezazo. El árbitro Mateu Laoz añadió diez minutos y, en el minuto diez, el delantero igualó el partido y marcó su doblete, tras una jugada preparada que sorprendió a la defensa argentina.

Emiliano Martínez atajó los dos primeros penales de Países Bajos, y en Argentina solo erró Enzo Fernández. Lautaro Martínez, en su redención tras un Mundial trunco, definió la serie.

Formaciones de Argentina y Países Bajos 

Argentina dispuso por primera vez una formación inicial con cinco defensores, compuesta por Emiliano Martínez; Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.

Finalmente Di María irá al banco de suplentes tras perderse el último partido por una molestia muscular y lo mismo hará "Papu" Gómez pese al esguince que sufrió ante Australia.

Países Bajos, uno de los cuatro invictos de la competencia, alinea a Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, De Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.

El árbitro español Antonio Mateu Lahoz amonestó a Acuña -no podrá jugar una hipotética semifinal- y al "Cuti" Cristian Romero en el equipo argentino.