Argentina ganó 2 a 0 contra México, en la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. Con la presión de ganar tras la derrota frente a Arabia Saudita en el partido debut, la Selección logró lo que esperaba; sumar sus primeros tres puntos en la primera serie. 

Los goles fueron todos en el segundo tiempo. Estuvieron a cargo del capitán, Lionel Messi, a los 14 minutos y del ex River, Enzo Fernández -quien tan solo tiene 21 años- a los 42. La Scaloneta fue superior en definición que el seleccionado mexicano, que casi no concretó definiciones en el área en todo el segundo tiempo. 

Desde el estadio Lusail, donde también se jugó el primer partido, más de 80 mil personas disfrutaron del encuentro. Al finalizar, los jugadores argentinos celebraron la victoria con los hinchas que alentaron durante más de 90 minutos. 

México, dirigido por Gerardo "Tata" Martino, empató en su primer partido contra Polonia.

Si la Argentina volvía a perder se transformaría en el segundo equipo eliminado de la competencia, después del anfitrión Qatar. Pero todavía hay chances. Incluso, de darse las circunstancias y ganar el partido restante, el equipo albiceleste puede hasta clasificar primero en su grupo del Mundial. 

Enzo Fernández puso el 2 a 0 en la victoria de Argentina

Ahora, en caso de volver a ganar, Argentina se adjudicará la zona y evitará en la llave de octavos a Francia. El campeón mundial y uno de los rivales más difíciles tiene prácticamente ganado el Grupo D, tras ganar contra Australia 3-1 y 2-1 contra Dinamarca.

La clasificación de la Selección podría darse incluso con un empate si Arabia y México hacen lo propio o si los aztecas ganan por menos de cuatro goles.

Mundial de Qatar 2022: todas las novedades

"Nos sacamos un peso de encima"

El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez reconoció tras el partido que el seleccionado se sacó "un peso de encima" con la victoria sobre México. Luego de la sorpresiva derrota contra Arabia, la Selección debía, como mínimo, empatar. 

"Hoy nos sacamos un peso de encima y yo también uno personal, porque en el primer partido me patearon dos veces al arco y me hicieron dos goles", dijo el arquero de Aston Villa de Inglaterra, quien además admitió haberlo tratado con su psicólogo esta semana.

"Me fui del primer partido con la sensación de que debí haber hecho algo más para evitar la derrota, que había 45 millones de argentinos detrás mío y no di lo suficiente", aseguró. 

Le Scaloneta festejó el trinfo ante México con abrazos y cantos con los hinchas

Lionel Messi: "No podemos bajar los brazos ahora"

Tras el partido, Messi aseguró que el encuentro del próximo miércoles contra Polonia “será otra final” para buscar la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022.

“Cuando nos calmamos y empezamos a jugar la pelota en el segundo tiempo, llegó el gol y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos”, agregó el rosarino.

Luego, el astro del PSG se refirió al público y afirmó: “No podemos bajar los brazos ahora, nosotros los pusimos así y hay que seguir Ahora, tenemos todas finales, no podemos errar".