Un estudiante universitario lanzó una campaña de firmas para que la Argentina juegue la Copa del Mundo con la misma casaca que ganó la Copa América en Brasil. A pesar de que todos los equipos participantes estrenan nueva camiseta antes de la cita mundialista, muchos fanáticos preferirían ver jugar a la Selección con la actual, que logró cortar una sequía de casi treinta años sin títulos oficiales.  

La convocatoria fue impulsada en Change.org por Bruno Diglio, quien argumentó: "Hola, soy Bruno, fanático del fútbol y de la Selección! Como millones de argentinos, uno de los días más felices de mi vida fue cuando ganamos la Copa América y mi mayor ilusión es lo que todos se imaginan".

El mensaje continuó: "Esta camiseta lo es todo, nos acompañó en la mayor felicidad de los últimos 30 años y no podemos dejar de usarla ahora! Es una locura que la camiseta más gloriosa de los últimos años NO vaya a QATAR 2022".

El equipo campeón de la Finallissima, en el estadio de Wembley

Con esta indumentaria marca Adidas, Argentina salió campeón de la Copa América en el Maracaná hace aproximadamente un año. Además, venció 3 a 0 a Italia a comienzos de este mes por la "Finallissima" y obtuvo el segundo trofeo del ciclo de Lionel Scaloni, en el partido que enfrentaba a los campeones de Sudamérica y Europa. 

¡Queremos que la selección siga usando esta camiseta en Qatar! ADIDAS, por favor, esta camiseta SÍ o SÍ tiene que ir al Mundial", cierra la petición que sumó más de mil firmas en pocas horas. 

El mundial se desarrollará entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar y el conjunto capitaneado por Lionel Messi forma parte del Grupo C, junto a Arabia, Polonia y México.

Mundial 2030: relanzan la sede conjunta

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de una reunión de trabajo que reafirma la decisión política de Sudamérica de postular una sede conjunta para la Copa Mundial de la FIFA 2030. El encuentro se llevó adelante en Asunción, Paraguay, y ofició de anfitrión el vicepresidente del país vecino, Hugo Velázquez.

Para seguir adelante en el objetivo de recibir la  Copa del Mundo en Sudamérica, se conformará una mesa de trabajo que se reunirá por primera vez en Montevideo, Uruguay, durante el mes de julio. Allí se establecerán los pasos a seguir para cristalizar la candidatura.

“Lo reunión de hoy significa un avance importante en el impulso de la candidatura conjunta de nuestros países para ser sede del Mundial 2030. Al conmemorarse 100 años del primer mundial, consideramos que sería un gran reconocimiento del mundo del fútbol al aporte que hizo Sudamérica al deporte más popular de nuestros países y del planeta", sostuvo Lammens tras la reunión.