A menos de seis meses para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, los organizadores de la Copa del Mundo acordaron con uno de sus patrocinadores la implementación del "Match Day Shuttle", es decir, vuelos exprés de un solo día para que los hinchas puedan desplazarse a las sedes del torneo fácilmente.

La modalidad permitirá que los aficionados de todos los países puedan asistir a los partidos del Mundial en Doha, capital de Qatar, desde naciones cercanas como Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Omán y Kuwait.

De esta forma, los fanáticos que se hospeden fuera de Qatar tendrán la facilidad de llegar allí para disfrutar la Copa del Mundo y regresar a su hotel en el mismo día. La particularidad de esta edición es que las sedes se encuentran conectadas con la capital de Doha, donde se disputarán la mayoría de los partidos.

Los hinchas podrán tomar vuelos exprés para experiencias de 24 horas, durante la duración del torneo. Así, podrán reservar sus vuelos a través del programa.

Para poder hacer estos viajes, la aerolínea Qatar Airways se asoció con Flydubai, Kuwait Airways, Oman Air y Saudia, y acordó precios sumamente variados.

Quienes contraten el servicio tendrán la posibilidad de contar con transporte del aeropuerto de Doha, hasta el estadio correspondiente. Hasta el momento, Qatar confirmó ocho estadios en cinco ciudades para el Mundial: Al Wakrah, Doha, Rayán, Jor y Lusail, todas ellas, albergarán los 64 partidos del certamen.

La vigésima segunda edición del Mundial se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año y será la tercera vez que el certamen se realice en Asia, seguido del 2002 en Corea-Japón y el de Rusia 2018, aunque esta última solo contaba con una sede en territorio de ese continente.

El ingeniero Yasir Al Jamal, director general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, declaró que "desde el principio hemos dicho que Qatar 2022 es un Mundial de toda la región. Match Day Shuttle hará que sea aún más fácil para muchos miles de fanáticos poder asistir”'.

Vuelos Express Qatar 2022: valores y cómo reservarlos

Los boletos para el servicio de Match Day Shuttle comenzarán a precios extremadamente competitivos junto con frecuencias rotativas desde Dubai, Yeda, Kuwait, Mascate y Riad

Los fans podrán visitar qatarairways.com/MatchDayShuttle y los sitios web de las aerolíneas asociadas para obtener más información y asegurar sus vuelos. Qatar Airways también agregará más vuelos de Match Day Shuttle en todos los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) en el futuro, así como también permitirá viajar a fanáticos del futbol de todo el mundo en su extensa red global.

Los precios comienzan desde 258 dólares en clase económica o 998 dólares en clase ejecutiva desde Mascate, Omán.

El Mundial contará con vuelos durante el día para trasladarse

Match Day Shuttle: rotaciones de frecuencia de vuelo

La aerolínea nacional del Estado de Qatar continúa reconstruyendo su red, que actualmente se encuentra en más de 140 destinos.

Con más frecuencias añadidas a los centros clave, Qatar Airways ofrece una conectividad inigualable a los pasajeros, lo que les facilita la conexión a un destino de su elección.