La Federación Internacional de Fútbol Asociación ( FIFA) comenzó abril palpitando muy de cerca el Mundial Qatar 2022 que se disputará a fin de año. Mientras se prepara el sorteo que definirá las fases de grupos y la conformación de cada uno de ellos, la organización ya lanzó la canción oficial de la competencia de fútbol con un homenaje a Diego Maradona.

Se trata de Hayya Hayya, traducido como Mejor Juntos o Better Together en español e inglés, respectivamente. Será el himno de la Copa del Mundo de este año, para la que ya se definieron los países clasificados, y tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. La canción tiene a Trinidad Cardona, Davido y Aisha como sus principales cantantes.

Homenaje a Maradona

Al comienzo del videoclip oficial aparece un recorte del video de uno de los goles que hizo Maradona a la selección de Bélgica, en el mundial de México de 1986, la última vez que Argentina ganó la Copa del Mundo.

Así, FIFA decidió hacer un guiño para homenajear al fallecido futbolista argentino, quien participó de cuatro mundiales como jugador y uno como director técnico.

“Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, expresó Kay Madati, la directora comercial de la FIFA.

El single, ya está disponible en distintas redes sociales, además de su video oficial que está en el canal del Mundial 2022 en YouTube.

Trinidad Cardona, de 22 años, es un cantante pop de Arizona que saltó a la fama con su éxito viral "Jennifer" y luego con "Dinero", ambos con más de 45 millones de reproducciones en You Tube.

Davido (29), primer solista africano que agotó entradas en un gran estadio en Europa en 2019, es un cantante, compositor y productor musical nacido en Atlanta, Estados Unidos, pero criado en Lagos, Nigeria, tierra original de sus padres.

Finallmente, Aisha es una de las artistas más populares en Qatar, que actuón diversas partes del mundo, entre ellas, en una Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York y en la inauguración del Doha Festival City.

Sorteo de fases de grupos de Qatar 2022

A las 13 horas de Argentina se llevará a cabo el sorteo en el C entro de Exposiciones y Congresos de Doha, Qatar, en donde se conformará el fixture de este mundial con sus ocho grupos de la A a la H. 
 
El evento contará con 2 mil invitados y será conducido por la ex futbolista estadounidense Carli Lloyd, el ex jugador británico Jermaine Jenas y la presentadora de origen jamaicano y británico Samantha Johnson, según información citada por Infobae.
 
Luego de su clasificación, la selección argentina quedó en el Bombo 1, junto con Inglaterra, Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, España y Portugal. Ahora, es el turno de definir con qué otros países se enfrentará en las primeras rondas de Qatar 2022.
 
En total, las conformaciones de los bombos quedaron así:
 
  • Bombo 1: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.
  • Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, México y EE.UU.
  • Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Túnez, Polonia, Marruecos y Senegal.
  • Bombo 4: Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Canadá, Camerún, repechaje Oceanía-Concacaf (N. Zelanda o Costa Rica), repechaje Asia-Sudamérica (EAU/Australia o Perú), repesca UEFA (Gales o Escocia/Ucrania).