La Selección Argentina dio un giro de 180 grados. Hace casi un año, con Lionel Messi como bandera del equipo, el conjunto que dirige Lionel Scaloni se consagró campeón de la Copa América, cortando así un maleficio de décadas sin coronarse. Sin embargo, la "Scaloneta" no tiene en sus planes abandonar el barco triunfador. Hace una semana, el seleccionado nacional aplastó a Italia por 3 a 0 en la Finalísima, disputada en el mítico estadio de Wembley, y volvió a gritar campeón.

Dos títulos en un año y, ¿el deseo latente de coronarse en el Mundial de Qatar 2022? Primero lo primero, descansar y recargar energías para un arduo semestre que se avecina. Además, tendrán que prepararse para afrontar una nueva faceta en sus vidas: ser protagonistas de un documental.

El desahogo más grande de la Selección Argentina: gritar campeón tras 28 años

Amazon Prime Video confirmó en las últimas horas que muy pronto se estrenará la serie "Selección Argentina", la cual estará disponible en 240 países. La trama se centra en la ratificación de Scaloni como director técnico del seleccionado y los cambios que introdujo dentro del plantel con jugadores como Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Leandro Paredes, entre tantos otros. Por supuesto, todo principio tiene un desenlace: la conquista de la Copa América ante Brasil nada más ni nada menos que en el estadio Maracaná, y el resurgimiento del cariño del hincha de la "albiceleste".

Pablo Iacoviello, director de Primer Video para Cono Sur, Región Andina, Centroamérica y El Caribe, reveló que el documental "sigue todo el camino de la Selección para levantar la Copa del Mundo y muestra cómo el entrenador Lionel Scaloni revive la mística del equipo nacional y las esperanzas de los fans". Además, ratificó que "para nosotros es un honor celebrar juntos con la Selección su camino y victoria en la Copa América y seguir su viaje hacia Qatar 2022 de una forma única e íntima". "Es emocionante ser parte de este momento tan especial de este gran equipo liderado por Messi, quien está en su mejor momento en años", concluyó.

Por otro lado, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), remarcó que "es un honor poder formar parte de la historia de la Selección y dejarla plasmada en una serie". A su vez, expresó su entusiasmo por tener a Lionel Scaloni como DT de la Selección. "Estamos extremadamente felices junto con Scaloni y todos los muchachos de la AFA. Esta es la primera Copa Mundial sin Diego y todos nos encontramos muy involucrados y sensibles", explicó.

La "Scaloneta" venció a Italia y se quedó con el trofeo de campeones

Cuándo se estrena el documental de la Selección Argentina

Según confirmó Amazon Prime Video, la serie de la Selección se estrenará el 10 de julio. No se trata de cualquier fecha, ya que tiene un condimento extra: se cumplirá un año de la hazaña en el Maracaná ante Brasil, en donde la Argentina obtuvo la tan ansiada Copa América 2021. Por el momento, no hay información sobre la cantidad de capítulos que tendrá el documental.

Por otro lado, quienes fueron los encargados de llevar adelante este proyecto son:

  • Sebastián Dietsch: Dirección
  • Hernán Castillo: Productor periodístico general
  • Marco Gilles Salomone y Martín Lapissonde: Dirección de producción