La Selección argentina no se hunde. Sigue a paso firme en el Mundial Qatar 2022. A pesar de haber padecido el final del encuentro de octavos de final ante Australia, el equipo que dirige Lionel Scaloni mantuvo el resultado a su favor y se clasificó merecidamente a los cuartos de final.

En parte, el triunfo ante el seleccionado de Oceanía se debe a la actuación estelar de Lionel Messi. El capitán de la albiceleste abrió el marcador en la primera parte, en el momento de mayor tenencia del balón por parte del elenco argentino. A partir de allí, "La Pulga" dio muestras de su determinación a la hora de definir un encuentro.

 

Pero el segundo tiempo fue magnífico, en todo sentido. Por momentos, nuestra mente trajo al presente los recuerdos de aquel Messi que corría sin parar con la pelota pegada a su pie izquierdo. Incluso, Río Ferdinand, histórico defensor inglés, llenó de elogios la actuación del rosarino. "Messi acaba de hacer la mejor exhibición individual que hemos visto en esta Copa del Mundo... por una milla", aseguró en diálogo con la BBC.

No obstante, el futbolista del Paris Saint Germain se dio el lujo de batir un nuevo récord: convertir un gol en instancias de eliminación directa en un Mundial con la camiseta de la Selección. Sin embargo, Leo nació para esto y ahora va por más ante Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Messi fue la figura de Argentina en octavos de final

"Vamos a tener un cruce muy duro, creo que va a ser muy difícil, nos van a querer sacar la pelota. A esta altura el Mundial se pone más duro todavía", explicó luego del partido ante los australianos. Será así, pero quién le quita la ilusión de ganar, clasificar e igualar la marca de goles de Gabriel Batistuta en Mundiales.

Mundial Qatar 2022: Lionel Messi puede batir un nuevo récord ante Países Bajos

El capitán de la Selección argentina no descansa. Ya está preparando, junto a sus compañeros, el próximo encuentro ante Países Bajos, rival complejo y de mayor jerarquía.

Ahora bien, más allá que Messi juegue para el equipo, los récords lo acompañaron a lo largo de su extensa carrera. En cada partido, temporada o Mundial puede alcanzar una marca pendiente.

El gol de Messi ante Australia

Es por eso que, luego de marca el primer gol ante Australia, "La Pulga" quedó a un sólo tanto (9) de igualar la marca de Gabriel Batistuta (10) en Copas del Mundo. Sin embargo, aunque no sería sorpresa, también podría superarlo en dicho encuentro de cuartos de final.

Mundial Qatar 2022: todas las novedades

Cuándo juega la Selección Argentina

La albiceleste sigue con vida en Qatar 2022. El próximo viernes, desde las 16 (hora argentina) se verá las caras con Países Bajos en el Lusail Stadium.