Lionel Messi y Kylian Mbappé fueron los mejores jugadores del Mundial
En una nueva edición del Mundial, que tuvo a Argentina como campeón del mundo, hubo muchos futbolistas que se destacaron en sus respectivas selecciones. De los que llegaron a los primeros cuatro puestos, surgen algunas de las figuras que tuvo Catar 2022. De más está decir que Lionel Messi y Kylian Mbappé fueron los mejores jugadores del Mundial, pero hay otros que también se destacaron. A continuación, te los presentamos.
Lionel Messi en la cima
Tal como predijo Betsson CABA, Lionel Messi recibió la distinción al mejor jugador del Mundial. Si bien tuvo un comienzo difícil, en el que no pudo superar a Arabia Saudí, con el correr de los minutos en los otros partidos fue creciendo más y más como futbolista. Sorprende que a sus 35 años siga siendo preponderante tanto en el ataque como en la recuperación de pelotas. En los duelos frente a Australia y Francia fue, sencillamente, extraordinario y se quedó a un solo gol de convertirse en el máximo goleador del torneo. Como si esto fuera poco, alcanzó el trofeo más ansiado por todos: la copa del mundo.
Kylian Mbappé fue el máximo goleador
Por detrás de la Pulga, se ubica Kylian Mbappé, que defendía el título del seleccionado francés obtenido en Rusia 2018. En esta nueva edición, terminó el torneo como máximo goleador con 8 tantos. Además, en la final frente a Argentina completó su actuación con un triplete que le alcanzó para definir el partido en los penales. Lo que diferencia a Mbappé de Messi es que todavía tiene casi toda su carrera por delante y muchos creen que será capaz de romper sus récords en las próximas competencias mundialistas.
Otros buenos jugadores de Argentina, Francia, Croacia y Marruecos
Emiliano Martínez en Argentina
Emiliano Martínez se consagró como el mejor arquero del Mundial, tras recibir el Guante de Oro. Su desempeño en el arco, tanto en la final como en los demás partidos, demuestra por qué. Dibu fue determinante en los encuentros que se disputaron por penales, atajando los que fueron decisivos. Además, si no fuera por su atajada en los últimos minutos del partido contra Francia, Argentina no hubiera tenido la oportunidad de consagrarse campeón.
Antoine Griezmann en Francia
Antoine Griezmann fue otro de los mejores jugadores que tuvo el conjunto francés en el Mundial. Aunque Mbappé sea el gran goleador, sin él el ataque de Francia sería mucho más débil. Además, el delantero del Atlético de Madrid se destacó en la recuperación de pelotas.
Sofyan Amrabat en Marruecos
Marruecos fue la gran sorpresa del Mundial y Sofyan Amrabat su máxima figura. De hecho, se ha convertido en el mejor centrocampista de todo Catar, luego de recuperar la posesión de la pelota en 51 oportunidades. Que su seleccionado haya llegado tan lejos es gracias a él.
Josko Gvardiol en Croacia
El central croata Josko Gvardiol demostró ser lo mejor de su seleccionado. Si bien no pudo con los avances de Messi en la semifinal, a lo largo de todo el Mundial exhibió un gran talento para defender e, incluso, convirtió un gol contra Marruecos.