Hinchas argentinos se juntaron hoy en un "Maradona Fest" para recordar al astro argentino en la previa del partido contra Países Bajos, en el que la Selección disputará un lugar en la semifinal de la Copa del Mundo.

En el evento estuvo presente el exfutbolista Jonás Gutiérrez, que participó del Mundial 2010 de Sudáfrica con Maradona como entrenador y Lionel Messi como compañero. Incluso, en el cierre del encuentro se proyectó un holograma del Pelusa con la imagen intacta de su figura en el Mundial de 1986, la última vez en la que Argentina resultó ganadora del Mundial.

Como sucede durante la vigilia de cada partido, los hinchas alentaron fervorosamente a la Scaloneta y el Maradona Fest no fue la única señal de apoyo a la Selección. Este jueves, argentinos y fanáticos de otras nacionalidades se reunieron durante más de dos horas en el mercado tradicional de Doha en donde se encuentra la escultura del pulgar dorado, una referencia para las expresiones colectivas durante la competencia, para hacer un banderazo.

La manifestación tuvo cobertura de medios internacionales debido al creciente entusiasmo que despierta la hinchada argentina, reforzada este fin de semana con la llegada de más argentinos: más de 30.000 argentinos asistirán este viernes al juego frente a Países Bajos, que se disputará en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores y en donde se espera la presencia de solo 1.400 fanáticos neerlandeses.

Mundial Qatar 2022: los datos de Argentina-Países Bajos

Será el sexto enfrentamiento entre Países Bajos y Argentina en un Mundial. Los europeos solo perdieron uno de sus nueve enfrentamientos frente al seleccionado argentino en todas las competiciones (cuatro victorias y cuatro empates). La única derrota se produjo en la final del Mundial de 1978, donde la albiceleste se quedó con su primer Copa del Mundo en el Estadio Monumental.

Por otro lado, el empate más reciente de esos cuatro, que significó su derrota en una tanda de penales, fue en el último enfrentamiento entre ambos equipos en las semifinales del Mundial de Brasil de 2014.

La Pulga es el líder de la Scaloneta

Argentina vs. Países Bajos: el récord que buscan batir Lionel Messi y Louis Van Gaal

Lionel Messi marcó tres goles en Qatar 2022. De esta forma, ya suma nueve tantos en instancias mundialistas con Argentina y quedó detrás de Gabriel Omar Batistuta (10). El gol que marcó "La Pulga" frente a Australia fue el primero que anotó en un partido de una fase eliminatoria en la competición.

Por otro lado, Louis van Gaal está invicto en los 11 partidos que disputó como entrenador de Países Bajos en Copas del Mundo (8 victorias y 3 empates). Si los neerlandeses evitan la derrota ante la albiceleste, el exentrenador del Barcelona igualará el récord del brasileño Luiz Felipe Scolari, con 12 partidos sin conocer la derrota como técnico mundialista.

Vaan Gaal quiere revancha ante Argentina