El campeonato más federal del fútbol nacional llega a la pantalla más federal. Desde el sábado 2 de julio, cada fin de semana, el Torneo Federal A se sumará a la agenda deportiva de Televisión Pública

En lo que representa un avance sumamente importante para el reconocimiento de la categoría a nivel nacional, el Canal transmitirá –por aire y en sus plataformas digitales– un partido de cada fecha de este certamen organizado por el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino.

 

Cada encuentro tendrá relatos de Juan Carlos Artelino, comentarios de Chiche Ferro y notas en el campo de juego con Santiago Dezio.

El comienzo de las transmisiones del torneo más federal del fútbol argentino profundiza la propuesta de Televisión Pública: “Este es el concepto de pantalla que buscamos, que todo el país pueda verse y contarse a sí mismo a partir de su variada riqueza cultural”, aseguró su director ejecutivo Claudio Martínez.

“Decimos que somos un canal único, porque somos el único que llega a todos lados. Por eso necesitamos construir la autopista de vuelta para que todo el país pueda reflejarse en su diversidad plena, con los matices y particularidades de cada región, que también tienen en el fútbol una expresión cabal”, añadió Martínez.

En la actual edición, el Torneo Federal A es disputado por 34 equipos –varios ascendidos de ligas amateurs regionales– provenientes de las provincias de Buenos Aires –conurbano e interior–, Entre Ríos, Córdoba, Salta, San Juan, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa, La Pampa, Mendoza y Misiones.