La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizó con el calendario de pagos de septiembre 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y continúa con los cobros para titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según DNI.

A falta de un IFE 5, el organismo que conduce Fernanda Raverta y el Gobierno nacional analizan nuevas políticas de apoyo económico para acompañar a los sectores más vulnerables frente a la inflación y la suba del dólar hoy. 

En esa línea, desde octubre podría pagarse un bono de $50.000 a más de 2 millones de personas que se encuentran bajo la línea de indigencia. Si bien el beneficio no está confirmado, existe una manera de adelantar un paso de la inscripción. 

Por otra parte, los titulares de AUH podrán acceder a un extra de $10.772 que se paga por única vez antes de fin de año. Para pedirlo hay que hacer un trámite semipresencial de pocos pasos.

¿Hay bono para AUH? 

En septiembre, la Anses lanzó diferentes beneficios económicos para reforzar los ingresos de trabajadores y jubilados, como el pago de $20.000 para Asignaciones Familiares.

Sin embargo, no habrá un bono para AUH. Este grupo puede acceder al extra de $10.772 por realizar un trámite y a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Libreta AUH 2022

Con el objetivo de asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes que reciban la Asignación Universal por Hijo, la Anses determinó que las familias deben presentar la Libreta AUH 2022. 

Además, la Libreta activa el 20% del complemento acumulado durante el año anterior. 

Complemento para AUH: cuánto cobro Anses

El monto del 20% retenido por la Anses es de $10.772.

Este valor se suma a los $8.471 de la asignación, por lo que las personas que realicen el trámite de Libreta AUH podrán cobrar por única vez un total de $19.243. 

Cobros de AUH

Mi Anses: últimas noticias

 

Fecha de cobro de Libreta AUH

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó en el programa Anses Responde de TV Pública que los beneficiarios de AUH podrán cobrar los $10.772 extra a los 60 días luego de presentar la Libreta. 

Libreta Anses: cómo cobrar extra para AUH

Para realizar el trámite de Libreta AUH y cobrar un extra de $10.772 hay que completar el formulario PS 1.47 con los datos personales, de vacunación y educación del niño, niña o adolescente que recibe la asignación. 

Descargar formulario de Libreta AUH