La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) esta semana termina con los pagos para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones.

Al mismo tiempo, finalizará con la entrega de los bonos de $7.000 o $4.000 para jubilados y pensionados, y del refuerzo de $20.000 para los trabajadores en relación de dependencia que perciben la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). 

A su vez, beneficiarios de AUH y SUAF podrán obtener desde $7.100 hasta $14.156 a partir de la Ayuda Escolar Anual, la cual se entrega previo al inicio de ciclo lectivo, por única vez en el año

En paralelo, sigue vigente la línea de préstamos de hasta $240.000 que puso a disposición el organismo dirigido por Fernanda Raverta. Este beneficio es otorgado a jubilados, pensionados y madres, entre otros grupos. 

Entre otras cuestiones, a raíz del contexto inflacionario en el país y el precio del dólar hoy, el Gobierno continúa apoyando a los sectores más afectados económicamente. En ese sentido, recientemente se habilitó la segunda etapa de inscripción al Buenos Aires CREA, un programa que otorga hasta $866.736 para realizar refacciones o ampliaciones en los hogares.

 

Además, se está analizando un posible bono de $50.000 para personas en situación de vulnerabilidad. Se estima que dicho monto será fraccionado en tres partes: comenzará en octubre, seguirá en noviembre y finalizará en diciembre. 

Mi Anses: últimas noticias

Ayuda Escolar Anual: requisitos 

Las condiciones para acceder al programa son iguales tanto para titulares de AUH como de SUAF:

De la hija/o:

  • Tener entre 45 días y 17 años (inclusive)
  • Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario)

De la hija/o con discapacidad:

  • Sin límite de edad
  • Concurrir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin
  • Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por  Anses

Cuánto cobro

En el caso de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) con ingresos familiares de hasta $316.731:

  • Valor general: $7.100
  • Zona 1:  $9.472
  • Zona 2: $11.848
  • Zona 3: $14.156
  • Zona 4: $14.156

Mientras que beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad reciben los mismos montos, pero no hay tope de ingresos.

Ayuda Escolar Anual: inscripción 

  1. Entrar a "Mi Anses"  > "Hijas e Hijos" > "Presentar un Certificado Escolar" para obtener el formulario para cada hija o hijo.
  2. Elegir "Generar Certificado", completar los datos requeridos y seleccionar "Generar".
  3. Una vez impreso, será necesario llevarlo a la escuela correspondiente para completar los datos y establecer la firma.
  4. Luego, ingresar una vez más a: Mi Anses > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar. Allí, ir  "Subir Certificado" y cargar la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.