A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), el Ministerio de Educación confirmó la fecha de cobro del bono de abril y hasta los $9.700 que otorga a un grupo de personas inscriptas en un programa.

Además, el Gobierno y Anses, para seguir acompañando a los sectores con menores ingresos, otorga a partir del 18 de abril el bono de $6.000 para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y el Ministerio de Desarrollo Social aumentará un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar a partir de mayo y su saldo máximo será de $18.000.

En tanto, el lunes 11 de abril arrancó el pago a titulares de las Becas Progresar que tendrá inscripciones abiertas, para que se incorporen nuevos estudiantes, hasta el 30 de abril.

Bono de las Becas Progresar

El plus del Progresar se entrega en concepto de conectividad, para garantizarle el acceso a internet a sus titulares, una herramienta clave para continuar con los estudios en los distintos niveles. Este monto se incluye en el valor final de la prestación y se depositará en la misma cuenta y fecha y es de $1.000.

Becas Progresar 2022 montos

Los montos de las Becas Progresar de Educación cuentan con el bono por conectividad de $1.000 y varían según la línea que se cursa: 

  • Progresar Obligatorio, para acompañar los estudios de quienes cursan el nivel primario o secundario: $6.400
  • Plan Progresar 16 y 17 años, contemplados en el Progresar Obligatorio y destinado a quienes están en los últimos años del secundario: $6.400
  • Progresar Superior, que apunta a quienes cursan una carrera en el nivel terciario o universitario: $6.400
  • Progresar Trabajo, para personas que cursen capacitaciones de formación profesional: $6.400
  • Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería en el nivel terciario o universitario: entre $6.400 y $10.700

Calendario Becas Progresar abril 2022

Resultados de las Becas Progresar: cómo consultar

Cierre de inscripciones del Progresar

A excepción del Progresar Trabajo, que finaliza el 30 de noviembre, el resto de las líneas de las Becas Progresar cierran su inscripción el 30 de abril. Para anotarse, habrá que ingresar en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ con el usuario y contraseña que hayan sido creados, y sino, generar uno nuevo. 

Las fechas de pago de abril no están confirmadas todavía. Consultá en Anses el calendario de pagos ingresando con CUIL al siguiente link: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2