La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, renovó el programa Cortes Cudados para los siete tipos de carne más populares, luego de arribar a un acuerdo con todos los actores de la cadena cárnica.

El programa -que regirá hasta mediados de septiembre- incluye los siete cortes de carne más populares a precios de referencia por debajo de los del mercado. Fuentes informaron que "se comercializa a través de más de mil bocas de expendio de lunes a viernes en todo el país".

Para lograr el acuerdo, se aprobó una suba del 1% y se extendió por 30 días el listado de. asado de tira, vacío; matambre, falda; tapa de asado, nalga y paleta.

Estos precios se convinieron luego de reuniones de trabajo mantenidas por el Secretario con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), CAS, FASA y el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC.

Gran apoyo

Durante la cumbre, estuvieron presentes el presidente del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, Mario Ravettino; el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, Gustavo Valsangiacomo; el director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; y el gerente comercial de la empresa Vital, Tomás Annoni.

Además, de forma virtual participaron el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Hugo Palpacelli; el presidente de la Cámara de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón; el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía; el gerente de Relaciones Institucionales de MAKRO, Martín Iriarte; y el director comercial de esa entidad, Juan Manuel Zappacosta.

Más notas de

Francisco Martirena

Repuntó venta de autos y el sector espera mayor recuperación

Piden avanzar con más exportaciones

Gobierno planea citar a fabricantes de acero y aluminio

Se esperan las convocatorias a industria

Habrá precios “regulados” de ropa con ajuste por debajo del IPC

various textiles for sale in fabric shop

Precios de alimentos: nueva tanda de remarcaciones

Buen nivel de ventas en cadenas

Quesos y vinos: el Mercosur y la Unión Europea en disputa por las marcas

Bolsonaro, foco de críticas por el Amazonas

Acuerdo de precios: medicamentos no podrán superar inflación

Acuerdo para "domar" precios de medicamentos

Industria automotriz busca "pisar fuerte" en dos mercados desconocidos

Buscan elevar las exportaciones automotrices

Empiezan a regir los beneficios para inversiones automotrices

Rigen beneficios para industria automotriz

Mercosur, en tensión: Brasil no paga su "cuota" del bloque

Alberto impulsa un Mercosur "sólido"

Autopartistas contra automotrices por exceso de importaciones

Críticas de autopartistas