La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de junio 2022 que incluye nuevos beneficios para las personas que cobran a través del organismo. Uno de ellos es el Refuerzo de Ingresos que se entregará hasta la próxima semana y un nuevo pago de aguinaldo para un grupo. 

En paralelo, el Gobierno nacional se prepara para habilitar el Registro de Acceso a Subsidios de Energía (RASE), un sitio para realizar la inscripción a los subsidios de luz y gas. Todas las personas deben anotarse, incluidos los beneficiarios de Anses que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones, pensiones, Becas Progresar, Potenciar Trabajo u otras prestaciones sociales. 

Quiénes cobran aguinaldo en Anses

El aguinaldo se paga en dos oportunidades en el año, en junio y diciembre. De esta manera, el organismo que conduce Fernanda Raverta detalló los beneficiarios que recibirán el pago del medio aguinaldo este mes. 

"En junio más de 7.4 millones de titulares de jubilaciones y pensiones van a recibir el aguinaldo de forma automática junto a sus haberes. Además, cobrarán sus haberes previsionales con el incremento del 15% correspondiente al segundo aumento por Movilidad", informó la Anses en su sitio web oficial. 

Cobran aguinaldo en junio 2022:

- Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
- Pensiones No Contributivas (PNC)

Esta semana la Anses activó los cobros de haberes y medio aguinaldo para los jubilados y pensionados con ingresos superiores a $42.178.

Mi Anses, todo lo que tenés que saber

Cuánto cobran los jubilados y pensionados por el aguinaldo

El aguinaldo se calcula como el 50% del haber máximo del semestre. En este caso, los jubilados y pensionados recibieron un aumento del 15% en junio, que elevó el haber mínimo a $37.524.

Teniendo en cuenta esto, un jubilado que cobra la mínima accederá a $18.762 extra por el medio aguinaldo. 

De esta forma, quienes perciben un haber mínimo van a recibir un total de $56.827 incluyendo el aguinaldo, mientras que las personas con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirán $112.574.

Fechas de pago de jubilados y pensionados

Cuándo se paga el aguinaldo en junio 2022 para jubilados Anses

La Anses finalizó con los pagos para jubilados y pensionados con haberes menores a $42.178 y empieza desde este jueves 23 de junio con los cobros para quienes superen esa suma. 

Jubilados y pensionados con haberes superiores a $42.178

  • Documentos terminados en 0 y 1: jueves 23 de junio
  • Documentos terminados en 2 y 3: viernes 24 de junio
  • Documentos terminados en 4 y 5: lunes 27 de junio
  • Documentos terminados en 6 y 7: martes 28 de junio
  • Documentos terminados en 8 y 9: miércoles 29 de junio
Fecha y lugar de cobro Anses

 

Jubilados y pensionados, todas las novedades que tenés que saber