El Ministerio de Economía lanzó oficialmente el plan " Argentina Programa 4.0", que apunta a formar en programación a 70.000 personas desde ahora hasta fines de 2023 y potenciar el empleo en el sector del software y la tecnología.

La iniciativa es la continuación del Argentina Programa que había sido puesto en marcha en mayo del año pasado y que ahora fue modificado para ampliar la oferta académica, tanto en el contenido de los cursos como en la disponibilidad de vacantes en todo el país.

Quienes forman parte del programa pueden acceder a $150.000 para la compra de computadoras en Tienda BNA, la página de e-commerce del Banco Nación. 

En paralelo, la Anses avanza con otros beneficios para acompañar económicamente a los sectores más vulnerables. Tal es el caso del bono de $7.000 para jubilados y la entrega de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. 

¿Qué es Argentina Programa 4.0?

Se trata de un programa para acceder a capacitaciones gratuitas en tres áreas: programación, testing y habilidades digitales.

La nueva etapa de esta iniciativa fue anticipada recientemente por el ministro de Economía, Sergio Massa, y se formalizó a través de la Resolución 630/2022, publicada en el Boletín Oficial.

Sergio Massa lanzó Argentina Programa 4.0

La Secretaría de Economía del Conocimiento será la autoridad de aplicación e interpretación del programa, y podrá dictar las normas de carácter operativo que resulten necesarias durante su implementación, según lo dispuesto.

Economía destacó que, hasta el momento, el "Argentina Programa" logró la formación y certificación en programación de 1.100 personas; ahora, el objetivo es que se formen otras 70.000 personas hacia fines de 2023. Con las capacitaciones que brinda el plan, se podrá acceder a empleos con sueldos de hasta $267.000.

Requisitos de Argentina Programa 4.0

Para la pre-inscripción se deberán cumplir los siguientes requisitos:

● Residir en Territorio Argentino.
● Ser mayor de 17 años. 

También es necesario tener acceso a Internet y contar con una computadora o un dispositivo móvil.

 

Mi Anses: últimas noticias

Argentina Programa 4.0 inscripción

La pre-inscripción estará disponible en https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa.

Junto con el formulario de inscripción de Argentina Programa, el solicitante deberá adjuntar una copia del frente y del dorso de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Luego, la Secretaría de Economía del Conocimiento evaluará a los postulantes con un examen inicial, que se realizará de manera virtual a través de una plataforma. Se deberá obtener un puntaje igual o superior a 60 puntos sobre 100 para acceder al programa.

Tienda BNA Argentina Programa

Las personas que ya forman parte de Argentina Programa pueden acceder a una tarjeta con un crédito de $150.000 para comprar computadoras en Tienda BNA. Este beneficio está dirigido a personas inscriptas a la segunda etapa de capacitación: #YoProgramo.

El monto era de $100.000, pero el Ministerio de Economía actualizó recientemente su valor a través de la Resolución Conjunta 1/2022 publicada en el Boletín Oficial.

La normativa indica que "El monto del Aporte No Reembolsable (ANR) por Beneficiario será de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000) y deberá ser destinado a la adquisición de una computadora de los modelos y versiones que el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA pondrá a disposición de los Beneficiarios a través de su tienda digital denominada “Tienda BNA”.

A su vez, se aclara que pueden acceder a los $150.000 las personas que ya formen parte del programa y que  "aún no hayan efectuado la compra de la computadora".