El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad confirmó el pago de $51.200 para mujeres y personas LGBT+ incluidas en un programa. El beneficio se acredita a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que continúa con su calendario de pagos de octubre 2022. 

El organismo previsional que conduce Fernanda Raverta acreditará el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, desde el 12 de octubre según la terminación de documento. 

En paralelo, a falta de un IFE 5, el Gobierno nacional analiza la entrega de un bono de $50.000 para más de dos millones de personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Mientras se espera la confirmación del nuevo bono, continúa el pago del refuerzo de ingresos y un extra para jubilados.

En la misma línea, mujeres recibirán el pago de $51.200 el jueves 13 de octubre por el programa Acompañar de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Programa Acompañar 2022

Acompañar es un programa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que otorga un acompañamiento psicosocial y económico a mujeres y personas de la comunidad LGBT+ que se encuentren en situación de violencia de género. 

El plan es compatible con: 

  • Asignación Universal por hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

 

Mi Anses: últimas noticias

Aumento de plan Acompañar octubre 2022

El objetivo principal del plan Acompañar es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

Por eso, además de un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, las personas incluidas en el programa también recibirán un pago equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, por seis meses.

Con el aumento del salario mínimo, también aumentaron los montos del plan Acompañar hasta fin de año. Los valores quedaron de la siguiente manera: 

- Septiembre: $47.850
- Octubre: $51.200
- Noviembre: $54.550
- Diciembre: $57.900

¿Cuándo se cobra el plan Acompañar octubre 2022?

Programa Acompañar fecha de cobro

La fecha de cobro confirmada para el Programa Acompañar es el jueves 13 de octubre.