El Banco Nación busca "ser el vehículo que pueda hacer que más pequeñas y medianas empresas se conecten y generen nuevas potencialidades de negocios y empleos", aseguró la presidenta de la entidad, Silvina Batakis, en el marco de la Primera Expo Pyme BNA Conecta en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITec).

Batakis destacó que esperaban 1.500 empresas asistentes y, sin embargo, "hoy tenemos más de 4.000 pymes" y sostuvo que la idea del BNA es ser el vehículo que pueda hacer que las empresas se conecten  y generar una "gran Argentina con un cluster productivo, una matriz productiva densa que genere trabajo".

También destacó la creación del primer Consejo Productivo Pyme, un espacio institucional para fortalecer el vínculo con las pequeñas y medianas empresas para obtener soluciones conjuntas en relación a financiamiento y acceso al crédito a lo largo de todo el país, y dijo que esperan que "participen todas las cámaras empresariales para que podamos hacer que la densidad productiva sea mucho más fuerte".

El intendente Watson, Batakis, Kicillof y Julio Pereyra

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, planteó que su gestión impulsa "la política industrial en contra de otros modelos de endeudamiento y fuga" y planteó los pilares para "promover el mercado interno y la distribución de la riqueza: las pymes son instrumento de distribución del ingreso".

Del evento participaron también el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el director del BNA Martín Pollera y el diputado y ex jefe comunal, Julio Pereyra.

También participaron el ministro de la Producción provincial, Augusto Costa, y empresarios como Mariana Caballero (Liliana) y Diego González (Goldmund) quienes destacaron el impulso productivo a través de políticas públicas.


Watson destacó "la importancia de la banca pública en la atención pyme para los empresarios y para los trabajadores", lo que "viene ratificando el impulso que se le viene dando a esa política en el distrito".

El intendente de Florencia Varela dijo que " es clave la incidencia de la banca pública en el sector y en la generación de empleo genuino, algo que va a tener una mayor preponderancia a través de esta decisión del BNA de tener un centro pyme aquí, lo que es un hecho histórico para nuestro partido".



Los números de la La Expo Pyme BNA Conecta

 

La mega exposición de las pequeñas y medianas empresas del Banco Nación dejó como saldo, en sólo dos días.

  • El registro de 400 solicitudes de crédito por más de $ 7.813 millones de pesos con destino al financiamiento de inversiones.
  • Contó con 51 stands de empresas de los más diversos rubros de todas las provincias argentinas
  • Hubo más de 1.500 rondas de negocios, donde la aplicación BNAConecta fue un  disparador de nuevos y potenciales negocios.
  • Más de 6.000 interesados recorrieron las instalaciones del evento con el fin de interiorizarse en las amplias posibilidades de negocios existentes y ofrecer productos o adquirir bienes y servicios a medida.