La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) confirmó la entrega de un bono de $7.000 a partir de este lunes 3 de octubre. En primera instancia, accederán a este beneficio los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC). Posteriormente, será el turno de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta avanzará con el pago de un extra de $18.000, correspondiente a la Tarjeta Alimentar. A su vez, un grupo de beneficiarios podrá recibir un bono de $50.000.

Por otro lado, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobran un complemento extraordinario, que tiene como objetivo "apoyar a las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y a sus hijas o hijos de hasta 3 años".

Bono para jubilados

Sergio Massa confirmó la entrega de un bono de $7.000 para jubilados, pensionados y otras prestaciones de Anses. El refuerzo se pagará hasta noviembre, por lo que aquellas personas que accedan a dicho beneficio cobrarán un monto total de $21.000.

"El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos", detallaron.

Mi Anses: últimas noticias

Bono de $7.000: quiénes lo reciben

  • Jubilados y pensionados
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás PNC.
  • Beneficiarios de pensiones graciables.
Bono Anses confirmado

Cuándo cobro el bono de $7.000

Este lunes reciben el bono de $7.000 los titulares de las Pensiones No Contributivas. En cambio, jubilados y pensionados, a falta de confirmación de Anses, accederán a dicho beneficio a partir de la segunda semana de octubre.

Pensiones No Contributivas octubre 2022

  • Documentos terminados en 0 y 1: cobran el lunes 3 de octubre
  • Documentos terminados en 2 y 3: cobran el martes 4 de octubre
  • Documentos terminados en 4 y 5: cobran el miércoles 5 de octubre
  • Documentos terminados en 6 y 7: cobran el jueves 6 de octubre
  • Documentos terminados en 8 y 9: cobran el martes 11 de octubre