Luego del anuncio de la inflación de julio que rondó el 7,4% y fue el mayor índice mensual en 20 años, la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, y las empresas frigoríficas y de supermercados acordaron los precios del programa "Cortes Cuidados" que se hará extensivo hasta el 7 de septiembre próximo, según se informó hoy oficialmente.

El acuerdo prevé la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de los argentinos en todo el país, a precios accesibles para el mercado interno, y en ese sentido, las partes se comprometieron a continuar el trabajo en conjunto para extenderlo hasta el 30 de septiembre.

"Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y las cadenas de supermercados alcanzamos este acuerdo que busca recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos", resaltó Tombolini en un comunicado difundido este sábado.

En ese marco, destacó que el acuerdo estará vigente hasta el 7 de septiembre, al tiempo que resaltó que todas las partes se comprometieron "a seguir trabajando para mantenerlo por un mes más".

"También buscamos incrementar los volúmenes ofrecidos, y así mejorar el abastecimiento en comercios adherido", añadió el titular de la Secretaría de Comercio.

Dónde se consiguen los Cortes Cuidados

De esta manera, el Gobierno nacional garantizó la oferta para las y los consumidores de todo el país de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y al consorcio de exportadores ABC.

Tal como anticipó BAE Negocios, para lograr el acuerdo, se aprobó una suba del 1% y se extendió por 30 días el listado de asado de tira, vacío; matambre, falda; tapa de asado, nalga y paleta.

Precios Cuidados para la carne: cuáles son y cuánto cuestan

En esta etapa de Cortes Cuidados el precio por kilo de los cortes es el siguiente:

  • tira de asado $736
  • vacío $965
  • matambre $938
  • falda $483
  • tapa de asado $736
  • nalga $1.009
  • paleta $817

Para la Patagonia (cortes son hueso) se suma un diferencial del 6%, según se informó.