Mientras la inflación continúa su suba durante agosto por el aumento de precios, las familias tienen distintas opciones para gastar menos y así aliviar el bolsillo. Una aplicación ofrece la posibilidad de ahorrar hasta casi $40.000 este mes.

A partir de los descuentos en comercios de cercanía, supermercados y en ferias y mercados, una familia compuesta por dos personas adultas y un hijo adolescente pueden ahorrarse hasta $39.600 con Cuenta DNI del Banco Provincia.

Descuentos y promociones Cuenta DNI:

Almacenes, panaderías, carnicerías y más

Comercios de barrio del rubro alimentos: hay 30% de descuento los jueves, con tope de 800 pesos por semana y por persona. El ahorro máximo alcanza los 3.200 pesos, que surgen tras aplicar la suma de 4 topes semanales. El tope semanal se alcanza con 2.700 pesos en compras. 

Este es el beneficio más utilizado de la aplicación, ya que el 70% de las compras realizadas con Cuenta DNI corresponden a comercios de barrio del rubro alimentos.

 

Comercios

La nueva aplicación Cuenta DNI Comercios ofrece un ahorro de 40% los jueves si la persona compra en locales adheridos. Como este beneficio tiene un tope de 1.000 pesos, el ahorro mensual por utilizarlo todas las semanas se eleva a 4.000 pesos. En este caso el tope semanal se alcanza con 2.500 pesos en consumos.

 

Ferias y mercados

Tiene un ahorro de 40% todos los días, con el mismo tope de reintegro que en la promoción anterior. Su tope de reintegro es de 1.000 pesos por semana, lo que permite sumar un ahorro mensual de 4.000 pesos. Para ello,  hay que realizar 2.500 pesos en consumos semanales.

 

Supermercados

En jornadas especiales, Cuenta DNI ofrece 20% de descuento en supermercados con tope de 1.000 pesos. Para llegar al máximo descuento, es necesario hacer una compra de 5.000 pesos por cada jornada de descuento, que son dos al mes.

 

Garrafas

Una persona que compre garrafas con Cuenta DNI puede ahorrar este mes 800 pesos, al aprovechar el 40% de descuentos. Para alcanzar el tope debe realizar consumos por 2.000 pesos. 

De esta manera, una persona puede ahorrar 3.200 pesos en compras en comercios; 4.000 en locales que operan con Cuenta DNI Comercios; 4.000 en consumos en ferias y mercados; y 1.000 pesos en supermercados. En conjunto, y sumando el beneficio de 800 pesos en garrafas, se alcanza un ahorro de 13 mil pesos.

 

Cuenta DNI para adolescentes

Los adolescentes de entre 13 y 17 años que usan Cuenta DNI tienen un beneficio especial: se trata de un 100% de descuento en cualquier comercio que permita pagar con código QR, con el tope de 600 pesos. No es necesario que el comercio cobre a través de la plataforma Cuenta DNI, como ocurre con el resto de los descuentos.

Las personas usuarias de Cuenta DNI 13/17 son quienes más ahorro mensual pueden realizar, ya que además de los beneficios habituales de Cuenta DNI, tienen la promoción del 100% de descuento en cualquier comercio que permita pagar con código QR. De esta manera, si también utilizan su billetera digital para pagar las compras familiares, pueden acumular un ahorro 13.600 pesos. 

Utilizando todos los beneficios, una familia con dos adultos y un hijo o hija de 13 a 17 años puede ahorrar hasta 39.600 pesos en agosto con Cuenta DNI.