El Gobierno nacional y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estudian nuevas políticas de apoyo para acompañar a los sectores más vulnerables. Entre ellos, surgió la posibilidad de que se pague en los últimos meses del año un nuevo IFE o bono de $50.000

La oportunidad de un pago extraordinario surgió con la publicación del Decreto 576/2022 en el Boletín Oficial, con el que se creó un "fondo de incremento exportador" para financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

El bono estará financiado con lo recaudado por el dólar soja, que dejará de estar vigente el viernes. Tras la finalización del programa, podría haber nuevas noticias sobre el bono. 

En paralelo, la Anses continúa abonando refuerzos de ingresos como el bono de $7.000 para jubilados y pensionados o la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Bono de 50000 por dólar soja

El Programa de Incremento Exportador o dólar soja permitió a los agroexportadores acceder a un tipo de cambio de $200 por dólar para la venta de granos. La iniciativa, que llegará a su fin el viernes 30 de septiembre, tiene el objetivo de acumular divisas y reforzar las reservas del Banco Central. 

Con lo recaudado del dólar soja, se financiaría un bono extraordinario con un monto cercano a los $50.000. Al respecto, el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, sostuvo que "los beneficiarios serán millones, al menos los 2,1 que están en la indigencia". 

Canasta básica alimentaria, según Indec.

En el mismo sentido, el decreto 576/2022 que crea la "prestación monetaria extraordinaria" afirma que se "tendrá en cuenta" si las personas acceden a programas sociales o prestación por desempleo. Por esta razón, podría ser requisito excluyente no cobrar otros planes o ayudas.

Sobre la normativa, Grabois dijo que plantea un refuerzo de ingresos "similar al Salario Básico solo que con otro nombre"

El bono de $50.000 se pagaría en tres cuotas superiores a $16.000 en octubre, noviembre y diciembre.

Mi Anses: mirá más noticias

Últimas noticias del bono de 50 mil Anses

El próximo viernes 30 de septiembre finaliza el programa de fomento de exportaciones o "dólar soja".

"Hasta el día viernes a las 15hs se podrán realizar operaciones de acuerdo a valores de pizarra", dijo Sergio Massa a través de su cuenta de Twitter y confirmó que ese mismo día, a las 19, se hará la "evaluación final para contarle a la sociedad argentina los resultados".

Además, Massa aprovechó para agradecer al campo por el "acompañamiento" a la medida e invitó a trabajar en los días restantes "con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo". 

Con los resultados del programa de dólar soja, podría haber nuevas noticias sobre el bono de $50000. Se espera que el Gobierno nacional de detalles sobre el alcance, requisitos e inscripción a la asistencia. 

Bono de 50 mil pesos inscripción

A la espera de la confirmación sobre un pago extraordinario, no existe una inscripción al bono de 50 mil pesos o IFE. 

Sin embargo, las personas interesadas en acceder pueden actualizar datos en Mi Anses, desde anses.gob.ar, para adelantar un paso de la inscripción por si el viernes se habilita el beneficio.