Designaron a Martín Pollera como secretario de Comercio Interior
El flamante funcionario es un hombre cercano a la ministra de Economía, Silvina Batakis. Hasta hace unos días, ocupaba el cargo de subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior
El Gobierno oficializó este martes la designación de Martín Pollera como secretario de Comercio Interior, en reemplazo de Guillermo Hang. El nombramiento fue formalizado mediante el decreto 385/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández y de los ministros Daniel Scioli (Desarrollo Productivo) y Silvina Batakis (Economía).
En la disposición, además, se aceptó la renuncia de Hang, a quien se le agradecieron "los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo". El exfuncionario dimitió 44 días después de asumir en reemplazo de Roberto Feletti, tras la designación de Batakis como ministra de Economía, en el marco de la renovación del equipo económico.

El último cargo que desempeñó Pollera en la función pública fue el de subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro. Ocupaba ese rol desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández en el gobierno nacional.
La trayectoria de Pollera
El flamante secretario de Comercio Interior es un colega cercano de Batakis, ya que también la acompañó cuando fue ministra de la Provincia durante la gestión de Daniel Scioli. En aquel entonces, el economista fue Director Provincial de Programas de Desarrollo.
Sin embargo, sus primeros pasos en la gestión pública se remontan al año 2004, cuando se desempeñó como coordinador en la Dirección Provincial de Estadística en el gobierno bonaerense, dirigido por Felipe Solá.

Cuando Mauricio Macri asumió la presidencia en 2015, Batakis fue asesora en la Municipalidad de Florencio Varela y, una vez más, Pollera la acompañó al ejercer el cargo de secretario de Industria y Desarrollo Productivo.
También trabajó a la par del exintendente y actual diputado nacional Julio Pereyra, y tras la asunción de Andrés Watson como intendente siguió formando parte del equipo de la comuna.