Las tablets gratis para jubilados y pensionados de Anses provienen del programa Conectando con Vos, impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom), un beneficio que continuará entregándose durante diciembre para aquellos que cumplan con el único requisito solicitado.

En tanto, el organismo a cargo de Fernanda Raverta está pronto a comenzar con el calendario de pagos para jubilados y presionados, con sus respectivos haberes actualizados debido a la Ley de Movilidad. Esta medida afecta directamente a los haberes de este grupo y de las asignaciones, elevando sus montos en un 15,62% a partir de diciembre.

A su vez, durante el último mes del año jubilados y pensionados podrán cobrar el aguinaldo, conocido como pago del medio Sueldo Anual Complementario (SAC). Este plus se calcula teniendo en cuenta el 50% del haber más alto en el último semestre, que en este caso sería el de diciembre por el aumento.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa anunció en una conferencia de prensa que habrá un nuevo bono para jubilados que promete "mejorar los ingresos jubilatorios y recuperar el poder de compra mientras se produce el descenso de la inflación". Además, expresó que con este refuerzo "ningún jubilado/a va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación".

Tablets para jubilados

Los jubilados y pensionados podrán acceder a una tablet gratis mediante el programa Conectando con Vos, un plan de inclusión digital que busca el desarrollo social a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El programa estará vigente hasta abril de 2023 y cuenta con un total de 140 mil tablets, una cantidad que puede ampliarse hasta un 35%, según cómo se desarrolle el programa.

Las tablets que entrega Enacom

Enacom: tablets gratis

La tablet gratis del Enacom la pueden recibir:

  • Titulares de AUH
  • Titulares de AUE
  • Jubilados y pensionados
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo

Tablets gratis: requisito

Para acceder a una tablet gratis se debe cumplir con solo un requisito: contar con ingresos que no superen dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

En octubre, el tope máximo fue de $109.100, a partir de noviembre el monto ascendió a $115.800 y a partir de diciembre, ese monto se ajustará acorde al aumento a jubilados.

Mi Anses: jubilados y pensionados

Enacom tablet para jubilados: formulario

Para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos, ya que son quienes se encuentran en contacto con las personas solicitantes y conocen mejor su realidad.

El Enacom asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet y las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir el dispositivo.