La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) informó este viernes sobre los bancos que no piden fe de vida a jubilados.

Por otro lado, algunas entidades bancarias ofrecen realizar el trámite de forma online a través de una computadora o celular.

Cabe recordar que a partir de este viernes, jubilados y pensionados comienzan a recibir sus haberes por terminación de DNI y a partir del 18 de este mes también accederán al bono de $6.000 para quienes cobran la mínima.

Bono de $6.000 para jubilados

En paralelo, ante el aumento de la inflación, el organismo que conduce Fernanda Raverta y el Gobierno nacional anunciaron un nuevo bono para jubilado de $6.000 que se cobrará a partir del 18 de abril.

Banco que no solicitan fe de vida

Anses informó a la fecha no solicitan fe de vida a los jubilados y pensionados. los siguientes bancos:

  • Banco Nación
  • Provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de La Pampa

El resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con Tarjeta de Débito o Crédito del jubilado o pensionado, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial.

El cambio de boca de pago es libre y puede realizarse en la oficina de Anses más cercana al domicilio, informó el organismo previsional en un comunicado. .

Por otra parte, recordó que este viernes comenzó el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones menores a 36.676 pesos, con DNI terminados en 0.

Fe de vida desde el celular

Algunas entidades bancarias pusieron a disposición aplicaciones y páginas web para poder hacer la fe de vida por celular con conexión a internet. Te mostramos las opciones. 

Banco Nación con BNA+, trámite  Anses fe de vida 

Con la aplicación BNA+ y siguiendo estos pasos, los titulares de jubilaciones y pensiones pueden gestionar el trámite de supervivencia: 

Si aún no sos usuario de BNA+, descargá la app en tu celular a través de Play Store o Apple Store. Registrate con tu documento en simples pasos.

  1. Ingresá a la app y seleccioná el botón “Tu Banco”.
  2. Dirigite a la sección Otras opciones > Fe de vida.
  3. Esta gestión la puede realizar el titular del beneficio con su usuario en BNA+ o bien, otra persona que sea cliente del Banco Nación y posea en su celular dicha aplicación. Por ese motivo, para comenzar, debés indicar para quién estás realizando la fe de vida. En caso que sea para vos, elegí la opción "Fe de vida propia" y presioná “continuar”.
  4. Confirmá los datos que se muestran en pantalla: DNI, CUIL y género.
  5. Si lo haces desde tu teléfono para un familiar o vecino deberás elegir la segunda opción "Fe de vida para otra persona" y presioná “continuar” para ingresar su número de CUIL y género.
  6. Luego deberás escanear tu rostro para validar tu identidad, o el de la persona para quien estés haciendo la fe de vida. 
  7. ¡Listo! Una vez que el escaneo finalizó correctamente, el sistema confirmará que fue realizada exitosamente la fe de vida.

Banco Patagonia:  Anses fe de vida 

Además de las opciones presenciales del cobro por ventanilla y huella digital, el Banco Patagonia ofrece a los jubilados y pensionados la web Ebank para realizar su fe de vida. Se puede ingresar todos los días, sin necesidad de salir de casa.

Dirigite a https://ebankpersonas.bancopatagonia.com.ar/eBanking/usuarios/login.htm e ingresá al sistema con tu DNI o usuario. 

Supervielle jubilados fe de vida

Supervielle Jubilados es una aplicación exclusiva de Banco Supervielle diseñada para que se puedan realizar las consultas de jubilación y fe de vida.

Con la app se puede operar en cualquier momento y lugar, sin necesidad de ir a la sucursal. Te registras con tu DNI e ingresas de forma simple y segura con tu cara y sin claves.

Una vez registrado, presioná el botón "Dar Fe de vida" y centrá tu cara en el círculo hasta obtener la confirmación. El sistema dirá si el trámite de supervivencia se realizó de manera exitosa. 

Fe de vida Banco Columbia

El Banco Columbia también lanzó una app para realizar la supervivencia por celular: 

  1. Descarga la App Columbia desde el store de Android.Si aún no la tenes, descargala desde el Play Store de Android.
  2. Abrí la App e ingresá tu usuario y clave. Si todavía no las generaste, creá tu usuario y contraseña desde la opción ¿sos nuevo?”
  3. Presioná el botón FE DE VIDA.
  4. Tomate una foto de tu cara y ¡listo, ya registraste supervivencia!