La tercera edición del plan Previaje, un proyecto impulsado por el Ministerio de Turismo y Trabajo, anunció este martes 6 de septiembre que se encuentra habilitada la compra online para viajar entre los meses de octubre y noviembre. 

Sin embargo, el calendario oficial del programa es el siguiente: 

  • Para aquellos que deseen viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, deberán comprar el pasaje y demás paquetes entre el 6 y el 11 de septiembre. Para este grupo, se podrá cargar los comprobantes en la página oficial hasta el 14 de septiembre. 
  • En cuanto a los que tienen programado viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, las compras a realizarse tienen fecha límite hasta el 18 de septiembre. Posteriormente, tienen tiempo de cargar los comprobantes en https://previaje.gob.ar/ hasta el 21 de septiembre.

Luego de la compra de los servicios turísticos previamente registrados en el programa, los inscriptos recibirán una tarjeta del Banco Nación, de la cual se encuentra reintegrado el 50% equivalente a los gastos realizados. En el caso de las personas afiliadas al PAMI el reintegro es del 70%.

Junto con el objetivo de impulsar el turismo nacional, el ministro de turismo y trabajo, Matias Lammens comentó "Con este nuevo apoyo del Estado Nacional, queremos que la actividad se mantenga durante todo el año, con la convicción de que más turismo es más trabajo argentino".

En efecto, con el lanzamiento de las inscripciones, muchas personas están planificando su próxima escapada, sea para descansar del trabajo o para conocer lugares nuevos. De esta forma, hay cinco sitios imperdibles en Argentina para aprovechar los beneficios del Previaje

Al mismo tiempo, es necesario saber cuánto cuestan los hoteles y distintos alojamientos que participan del programa. 

Feriados largos 2022

Además, para una mejor organización es imprescindible elegir bien los días o feriados más propicios para salir de vacaciones. Teniendo en cuenta esta nueva edición, habría que prestar atención a los próximos fines de semana largos que nos ofrece octubre y noviembre.

Fin de largo: octubre 

El feriado más cercano es el lunes 10 de octubre, debido al Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En paralelo se agrega el viernes 7 de octubre para estimular el turismo en temporada baja. Sin embargo, de acuerdo al calendario oficial del programa, solo el lunes 10 podrá ser posible contar con el beneficio, pero no entre ese viernes y el domingo.

Feriado noviembre 2022

Si bien en el anteúltimo mes del año, se encuentra el 20 de ese mes, que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, pero al caer un domingo, se sumó un feriado con fines turísticos para el lunes 21 de esa semana.