Habrá precios “regulados” de ropa con ajuste por debajo del IPC
Otro eslabón que se suma para desacelerar precios. Podría haber un congelamiento de precios hasta diciembre. Las marcas Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune participarían del acuerdo
En otro frente para combatir la inflación, el Gobierno avanzará con el sector de la indumentaria y cl calzado y firmarán un acuerdo de precios que podría ser con subas “acotadas” o bien, un congelamiento.
El acuerdo, según las fuentes consultadas, puede derivar en un congelamiento de precios hasta diciembre y luego un ajuste al tipo de cambio oficial por 180 días. Aunque existe la opción “B”, una canasta de precios regulados y por debajo de la inflación.
Algunas de las marcas que firmarían el acuerdo con el Gobierno son: Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, entre otras. La Secretaría de Comercio y las principales marcas de indumentaria avanzan en un acuerdo para congelar hasta principios de diciembre el valor de la ropa y calzado que se comercializa en shopping, comercios minoristas y tiendas online,
El compromiso se difundirá oficialmente una vez que se firme en la Secretaría de Comercio Interior y no compromete al sector textil, ya que se trata de un acuerdo exclusivo con las marcas.
Los nuevos precios -que serán los correspondientes al 5 de septiembre- regirán para la nueva colección de primavera-verano, que ingresó en los locales en las últimas semanas. Cabe destacar que la ropa no estará etiquetada, como sí lo están los productos de Precios Cuidados.