La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está por finalizar el calendario de junio con el pago del bono de $9.000 correspondiente al Refuerzo de Ingresos, compatible con AUH, AUE y Prestación por Desempleo, en otros beneficios.

Asimismo, el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta activará la inscripción a los subsidios de luz y gas en sus oficinas, al mismo tiempo que el Gobierno pondrá a disposición el registro RASE de segmentación de tarifas.

Por otra parte, el Ministerio de Educación habilitó nuevas inscripciones para acceder al Progresar Trabajo, una línea de las Becas Progresar, las cuales buscan ayudar a jóvenes y adultos a completar sus estudios a través de una asistencia económica.

En paralelo, la cartera educativa comenzó una nueva semana de entrega de computadoras gratis del Programa Conectar Igualdad, el cual brinda recursos tecnológicos a las escuelas públicas de gestión estatal para disminuir la brecha social y digital.

Este plan presenta una plataforma digital con contenidos educativos y un sistema de aulas virtuales para que los docentes preparen sus clases online.

Conectar Igualdad 2022: inscripción

No hay inscripciones activas, ya que la entrega de computadoras se encuentra definida por el Gobierno. Mientras que la distribución de las netbooks corresponde a los ministerios educativos de cada localidad.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Lugares donde entregaron computadoras gratuitas este lunes

San Pedro, Jujuy

  • Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N.º 2 recibieron equipos digitales del Programa Conectar Igualdad.

Resistencia, Chaco

  • Entrega de computadoras para alumnos de la E.E.S. N.º 75 y E.E.S.N.º 145.

Miraflores, Chaco

  • Jóvenes de la E.E.S. N.º 90 fueron beneficiados con 404 netbooks.