La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, participó en Chile de un encuentro organizado por la CEPAL donde planteó la necesidad de profundizar la política industrial, darle una mirada federal y apuntalar la innovación.

“Una estrategia integral de desarrollo para la Argentina debe profundizar y mejorar nuestra política industrial y tecnológica con un abordaje que articule las prioridades territoriales y regionales", expresó Marcó del Pont, durante un evento organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( CEPAL) en Santiago de Chile.

Agregó que la mejora en las proyecciones de crecimiento para la Argentina "son el resultado de la decisión política de un Gobierno que desde el primer día planteó como eje al crecimiento del empleo y la mejora del mercado interno, impulsados por la industrialización de la Argentina y el desarrollo tecnológico”.

Marcó del Pont abordó además uno de los temas centrales de la agenda del país vinculada con la situación cambiaria y la inflación, que este jueves tendrá oficialmente el dato de julio.

“Tenemos políticas e instrumentos para administrar las tensiones en el mercado de cambios que son las que ponen trabas al crecimiento y dificultan estabilizar los precios", remarcó.

 

El secretario Pyme, Tomás Canosa, con Marcó del Pont y Cimoli de CEPAL

El evento contó con la participación del titular de la Subsecretaría Pyme, Tomás Canosa, autoridades del gobierno chileno y funcionarios de las carteras de Producción, Industria y Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Chaco; Misiones; Santiago del Estero y La Rioja. Y estuvo encabzado por el Secretario Ejecutivo Interino de la CEPAL, Mario Cimoli.

“Hay un plan estratégico 2030 de desarrollo productivo que no es producto de sentarse en un laboratorio sino de un debate amplio con cada una de las provincias de nuestro país. Una mirada de industrialización federal sintetiza la identidad productiva de nuestro gobierno”, enfatizó Marcó del Pont.