Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con el pago de aguinaldo de jubilados y pensionados, habares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes, PAMI entregará un nuevo bono extraordinario en junio para fortalecer el sistema de salud.

Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta, entrega en forma paralela, el Refuerzo de Ingresos o segunda parte del bono de $18.000 a trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas de categorías A y B que aprobaron la solicitud en Mi Anses.

Aumento y bono extraordinario de PAMI

La Dirección Ejecutiva de PAMI lo confirmó a través de un comunicado. Se implementa en la obra social un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.

  • Este incremento se suma al 12% otorgado en enero y al 15% en abril, más el bono extraordinario del 10% de marzo.

La medida tiene como objetivo mejorar la calidad de las prestaciones médicas y garantizar el acceso al derecho a la salud de las personas afiliadas.

Desde el 1º de marzo, con la implementación del nuevo modelo prestacional, PAMI sumó 300 nuevos prestadores para que las personas afiliadas tengan la Libertad de Elegir a su médica o médico especialista y centros de diagnóstico por imágenes.

De esta manera, el Instituto dejó atrás el sistema de asignación fija para que ahora las personas afiliadas elijan con quién atenderse, consigan turnos más rápido y reciban una mejor calidad de atención.