Ya con el bono para jubilados confirmado, Anses continua con el pago de haberes de agosto a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de jubilaciones y pensiones. Además, están abiertas las inscripciones para una de las etapas del programa dirigido a niños de 5 a 17 años.

Por su parte, el organismo que conduce Fernanda Raverta sigue tomando medidas ante la situación económica y la suba del dólar hoy. Es así que durante septiembre seguirá entregando el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche, la Ayuda Escolar y el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000 del Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, Anses otorga una serie de descuentos y ofertas por el día del niño. Por otra parte, el organismo previsional entregará un programa desarrollado por los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud para que niños puedan tener acceso a la práctica deportiva.

Nuevo Programa para niños de 5 a 17 años

Se trata del programa Hay Equipo desarrollado por los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud para que niños puedan tener acceso seguro a la práctica deportiva, con periódicos chequeos de salud.

El Gobierno otorgará un pase que cubrirá el 100% de la cuota para realizar actividades deportivas en diferentes instituciones adheridas del país. El monto de la cuota será entregada en su totalidad a la institución adherida.

Hay Equipo: requisitos de inscripción

El Programa Hay Equipo está orientado hacia hijos de titulares de AUH que tengan entre 5 y 17 años que deseen empezar a efectuar prácticas deportivas.

Además de pagar la totalidad del valor de la cuota en el club elegido, también se harán chequeos médicos mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones.

Anses será la encargada de entregar este beneficio de los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, de la misma manera que hace con las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Mi Anses: más noticias del día

 

Inscripciones para Hay Equipo

Actualmente, se encuentra abierta la primera etapa de inscripción que corresponde a las instituciones deportivas que deseen adherirse al programa. Aquellas instituciones que quieran ser parte del programa Hay Equipo podrán hacerlo a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo.

Será requisito presentar la documentación que confirme el correcto funcionamiento de la institución, así como también poner a disposición cupos de vacantes en algunas o todas las actividades del club.

La segunda etapa de inscripción que corresponde a los hijos de titulares de AUH aún no ha comenzado.