Desde el martes 6 y hasta el jueves 8 de septiembre Banco Provincia ofreció una promo especial a través de Cuenta DNI, que les permitió a las personas usuarias de la billetera digital acceder a un descuento de 45% en consumos en comercios de barrio, con un tope de 1.800 pesos. 

Durante las tres jornadas de vigencia más de 860 mil personas realizaron 1,42 millones de compras con descuento por un total de 4.570 millones de pesos.

Estas cifras dan cuenta de un promedio de 1,6 operaciones por persona, lo que indica que realizaron más de una compra a través de la app en esos días, con un ticket promedio de $3.200. Dividido por día, el volumen de compras fue de 475 mil operaciones por 1.520 millones de pesos. 

Cuenta DNI es la primera billetera digital bancaria del sistema financiero argentino. Desde su relanzamiento en abril de 2020, incorporó más de 5,4 millones de personas usuarias. Actualmente, el 34% de las y los habitantes de la provincia de Buenos Aires mayores de 13 años utilizan la aplicación que permite pagar con el celular en 49 mil puntos de venta de todo el territorio bonaerense.