La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Martín Pollera, renovó hoy el programa Cortes Cuidados, que incluye los siete cortes de carne más populares a precios de referencia por debajo de los del mercado y que se comercializa a través de más de mil bocas de expendio de lunes a viernes en todo el país.

Luego de reuniones de trabajo mantenidas por el Secretario con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC se acordaron los siguientes precios por kilo hasta el 7 de agosto: Asado de Tira, $729; Vacío, $955; Matambre, $929; Falda, $478; Tapa de Asado, $729; Nalga, $999; y Paleta, $809. Para la región Patagonia (cortes sin hueso) se debe sumar un diferencial del 6%, informó un comunicado oficial.

Estos cortes están disponibles de lunes a viernes en + de 1.000 bocas de expendio en todo el país (cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a UNICA, ABC y FIFRA). De esta manera, el Gobierno nacional garantiza la continuidad de este programa para cuidar el poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores garantizando el abastecimiento de los cortes acordados. 

En ese sentido, el Secretario mantuvo hoy reunión de trabajo con representantes del sector lácteo para acordar una canasta con los productos más representativos del rubro. Se trató de un encuentro fructífero en el que los empresarios presentaron sus propuestas para achicar la brecha de precios entre los productos de la canasta y los que están fuera de ella, teniendo en cuenta los incrementos en los costos de producción de los últimos meses.     

Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/cortes-cuidados

Más notas de

Francisco Martirena

Repuntó venta de autos y el sector espera mayor recuperación

Piden avanzar con más exportaciones

Gobierno planea citar a fabricantes de acero y aluminio

Se esperan las convocatorias a industria

Habrá precios “regulados” de ropa con ajuste por debajo del IPC

various textiles for sale in fabric shop

Precios de alimentos: nueva tanda de remarcaciones

Buen nivel de ventas en cadenas

Quesos y vinos: el Mercosur y la Unión Europea en disputa por las marcas

Bolsonaro, foco de críticas por el Amazonas

Acuerdo de precios: medicamentos no podrán superar inflación

Acuerdo para "domar" precios de medicamentos

Industria automotriz busca "pisar fuerte" en dos mercados desconocidos

Buscan elevar las exportaciones automotrices

Empiezan a regir los beneficios para inversiones automotrices

Rigen beneficios para industria automotriz

Mercosur, en tensión: Brasil no paga su "cuota" del bloque

Alberto impulsa un Mercosur "sólido"

Autopartistas contra automotrices por exceso de importaciones

Críticas de autopartistas