Anses con bono para jubilados confirmado, terminó con el pago de los haberes mensuales de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Por otro lado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa con la distribución de tablets gratis para jubilados y pensionados.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó la lista de ganadoras del Plan Mi Pieza y un aumento para titulares del programa Potenciar Trabajo.

Por su parte, jubilados y pensionados seguirán cobrando el bono de $7.000 y $4.000 en octubre, además de otros beneficios como la posibilidad de acceder a créditos de hasta $240.000.

Tablet para jubilados

Se trata del programa Conectando con Vos, que entrega tablets gratis para jubilados de Anses y distintos grupos. El programa cuenta con una vigencia de dos años, desde el 22 de abril de 2021 hasta abril de 2023 o hasta que se terminen los dispositivos.

En principio, se otorgarán 140.000 equipos, pero esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el plan.

El objetivo de Conectando con Vos es facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Enacom Tablets: requisitos

El único requisito para que los jubilados y pensionados accedan a una tablet gratis de Enacom es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Los límites de ingresos necesarios para solicitar el programa fueron modificados por el incremento del SMVM, que será de $57.900 en noviembre. A partir de septiembre, los nuevos topes salariales pasarán a ser de $102.400, $109.100 en octubre y $115.800 en noviembre.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Enacom tablet gratis: ¿quiénes pueden acceder?

Pueden acceder a una tablet de Enacom:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Jubilados y pensionados
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo

Tablet para jubilados: inscripción 

Para recibir una tablet de  Enacom no habrá que realizar una inscripción. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar las tablets. Cada institución deberá solicitar con anterioridad un pedido descriptivo de la cantidad de dispositivos solicitados.