La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) ya comenzó a abonar los haberes de todas las prestaciones como de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados junto al monto de la Tarjeta Alimentar de octubre.

Mientras tanto, siguen vigentes una serie de beneficios y refuerzos para los sectores más afectados por la crisis económica, como es el caso del bono de $7.000 para jubilados o el nuevo plan para niños de 5 a 17 años, mientras se planea el lanzamiento de un nuevo bono de Anses de $50.000 que puede ser similar a un IFE.

Mi Anses: más noticias del día

Asimismo, desde el 3 de octubre, el organismo previsional paga los haberes de los titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC).

Las PNC son una herramienta establecida por ley para acompañar a grupos vulnerables o especiales que por diferentes circunstancias no pueden alcanzar los aportes previsionales suficientes como para acceder a una jubilación tradicional.

PNC montos octubre 2022

  • Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM): $34.682
  • Pensión no Contributiva por Vejez: $37.340
  • Pensión no Contributiva por Invalidez: $37.340
  • Pensión no Contributiva por Madres de siete hijos o más: $50.350

Además, los beneficiarios de estas prestaciones acceden al pago del bono de 7.000 pesos a jubilados y pensionados que se pagó en septiembre y también se abonará durante octubre y noviembre. 

En el caso de las  PNC por Madre de siete hijos también acceden a un refuerzo de $18.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Inscripción para cobrar PNC

PUAM: Le corresponde a personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación ni pensión. Para conocer cómo inscribirse se debe ingresar al siguiente link.

Pensión por Invalidez: Le corresponde a personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Pensión por Vejez: Para personas de 70 años o más, sin cobertura previsional o no contributiva.

Pensión por Madre de siete hijos: Para mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad, estado civil.

Para conocer cómo inscribirse a estas tres prestaciones se debe ingresar al siguiente link.

Mi  Anses: fecha y lugar de cobro

Ya cobraron

  • Con DNI terminados en 0 y 1, a partir del día lunes 3 de octubre
  • Con DNI terminados en 2 y 3, a partir del día martes 4 de octubre
  • Con DNI terminados en 4 y 5, a partir del día miércoles 5 de octubre
  • Con DNI terminados en 6 y 7, a partir del día jueves 6 de octubre

Queda por cobrar

  • Con DNI terminados en 8 y 9, a partir del día martes 11 de octubre

Para conocer el lugar de cobro ingresá a:

https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2