La compañía YPF garantizó la provisión de gasoil para abastecer las necesidades productivas en un contexto de escasez internacional y ante la preocupación que expresaron distintos sectores del agro.

Por medio de un comunicado, YPF señaló que la empresa está "haciendo sus máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la creciente demanda de gasoil en un contexto de escasez internacional de combustibles".

Precisó que la compañía "aumentó su oferta de gasoil en el mercado durante el mes de marzo y los primeros días de abril, alcanzando los mayores niveles de oferta de los últimos diez años" y se comprometió a "sumar volumen al mercado durante este mes de abril y el de mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil".

Fuentes del mercado estiman que para el mes de abril, YPF volcará volúmenes record de combustibles, que pueden llegar a ser superior a las cifras de los últimos siete años, con 7% más que en 2019 y 9% que el presupuesto actual.

La compañía ya venía monitoreando la situación de demanda de gasoil y en el primer bimestre de 2022 presentó un crecimiento superior al 8% versus 2019 y se proyecta que el mismo se sostendrá en promedio durante el resto del primer semestre.

En ese escenario, la empresa informó en el comunicado oficial que  tomó acciones complementarias para garantizar el abastecimiento de gasoil:

  • Refuezo de cadena logística para mejorar el nivel de llenado de los tanques en las estaciones
  • Trabajo en el segmento industrial para acompañar el crecimiento de ese sector (minería, energía, transportes de carga y pasajeros)
  • Garantía a la producción agropecuaria de abastecimiento a través de la red de YPF Agro con su producto Infinia diésel en todo el país.

Los sectores del campo vienen planteando la última semana la necesidad de que  se tomen medidas para sostener la producción.