Starlink, el internet satelital de Elon Musk, comenzará a ofrecer servicios en Argentina a fin de año y ya es posible reservarlo, según anunció en su sitio web. Se trata de una conexión ultrarrápida que duplica la velocidad de las prestaciones de fibra óptica que operan en la actualidad.

Si bien la compañía opera desde marzo de este año, cuando las filiales neerlandesas de SpaceX y Starlink decidieron crear "Starlink Argentina S.R.L.", ahora anunció que comenzará a ofrecer internet satelital en cuarto trimestre del 2022.

Starlink ofrece conexión a Internet vía satélite. Es decir, no depende de los tradicionales cables que habitualmente se emplean en los servicios más empleados para conectarse a Internet.

Este servicio se brinda por medio de una constelación de 1.700 satélites de órbita baja, conocidos en inglés por sus siglas LEO (Low Earth Orbit, en español Baja Órbita Terrestre).

La compañía de Musk pretende llegar a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable o no está disponible por completo, ofreciendo a bajo costo un internet de banda ancha de alta velocidad.

Con fecha de lanzamiento prevista en el país para diciembre, la compañía indicó que su disponibilidad "está sujeta a la aprobación reglamentaria" y que "los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura".

Cuánto cuesta el internet de Elon Musk

En otros países, el costo mensual de Starlink es de 99 dólares, es decir, $13.785 al dólar oficial o $ 24.083 al dólar tarjeta. A eso se suma una tarifa por el equipamiento de 499 dólares por una velocidad de entre 100 a 200 Mbps.

También hay disponible un servicio Prémium para tener una velocidad de entre 150 y 500 Mbps. En ese caso, el costo mensual de 500 dólares y el equipamiento se eleva a 2.500 dólares. Es decir, $332.225 al tipo de cambio oficial y $611.887 al dólar tarjeta

Descargar Starlink

Para usarlo hay que descargar una aplicación para poder coordinar la dirección de la antena para que reciba la señal del satélite y obtener la conectividad.

Pese a que todavía no se anunció oficialmente el inicio de sus servicios en Argentina, la aplicación puede descargarse a través de PlayStore: