Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg perdieron miles de millones en 2022
Las personas más ricas del mundo no estuvieron exentas de perdidas económicas durante este año. En los tres casos, la fuerte caída de las acciones de empresas vinculadas a la tecnología fue el gran responsable de la merma en sus fortunas
La digitalización forzada producto de la pandemia de coronavirus y el apoyo económico que muchos países brindaron a su población enriquecieron enormemente a los ya acaudalados dueños de las principales empresas de tecnología, como Facebook, Amazon, Tesla, entre otras.
Pero el tiempo pasó y este año, con el mundo adentrándose en la pospandemia y el mercado tambaleando por la inflación y la invasión rusa a Ucrania, impactó en los bolsillos incluso de algunas de las personas más ricas del mundo.
La caída de Tesla hundió a Elon Musk
Elon Musk, no solo es conocido por ser el líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y nuevo dueño de Twitter, sino también por ser el hombre más rico del mundo y por mantener constantes polémicas vía redes sociales. Sin embargo, eso no evitó que durante lo que va de 2022 arrastra pérdidas que alcanzan los 73,2 mil millones de dólares, según Business Insider.

Esa enorme pérdida de valor se explica por la caída del precio de las acciones de Tesla, su compañía más importante en el mercado. De hecho, en los últimos días se dieron a conocer una serie de denuncias por ex trabajadores de la compañía que alegaron que la automotriz incumplió la Ley Federal durante los despidos masivos que tuvieron lugar entre mayo y junio.
El valor neto de Musk alcanzó su punto máximo en noviembre de 2021 de 304.000 millones de dólares hasta caer a 201.000 millones el mes pasado, la tendencia continúa, ya que la última estimación ubica a su patrimonio en un valor de 197.100 millones de dólares.
Jeff Bezos padece la baja de Amazon
El segundo hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, también sufrió perdidas multimillonarias producto de la corrección bajista las acciones de su principal empresa. Según Business Insider, habría perdido 65.300 millones de dólares en lo que va del año.
El 10 de mayo las acciones de Amazon cayeron un 40% desde que alcanzaron su pico máximo de USD 3.773,08 el 13 de julio de 2021. Previamente, los valores habían disminuido un 11% a fines de abril, cuando el coloso de ventas online publicó su resumen trimestral que reveló la primera pérdida en siete años, lo que dio signos de que el auge de los beneficios por la pandemia estaba acabando.

Zuckerberg fue el que más perdió
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y actualmente director ejecutivo de Meta, ya perdió 64.400 millones de dólares, según lo que informa la revista. Pese a ser el multimillonario que perdió menos en números brutos, en términos relativos fue el que mayores perdidas sufrió.

Según el índice de Bloomberg, la fortuna de Musk se estima actualmente en 197.100 millones de dólares, la de Bezos en 127 mil millones dólares y la de Zuckerberg en 61 mil millones. De esta manera, el dueño de WhatsApp e Instagram tiene poco menos de la mitad del dinero que el fundador de Amazon, y menos de un tercio que el dueño de Tesla.
El desplome en la riqueza de Zuckerberg se explica con la caída del precio de las acciones de su compañía de más del 40% desde noviembre de 2021, la empresa multiplataforma promulgó un congelamiento de contrataciones luego de que comenzó a expandirse rápidamente durante las épocas más restrictivas de la pandemia.