El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, le respondió en Twitter al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de que el mandatario le deseara "mucha suerte en su viaje a la Luna'' de forma irónica. Biden criticó la postura del multimillonario, que podría despedir a más de 10.000 personas de su empresa debido a sus preocupaciones sobre la economía estadounidense y una posible recesión.  

Biden habló sobre Musk en una conferencia de prensa, cuando un periodista le preguntó sobre los despidos masivos en Tesla debido al "súper mal presentimiento" de Musk sobre el andar económico de su país. El Presidente ratificó que muchas compañías estadounidenses están sumando más trabajadores a su personal y continúo con la broma: "mucha suerte en su viaje a la Luna''. 

Los expertos han advertido que los temores de recesión son probablemente exagerados, pero Musk planteó despedir alrededor del 10% de los empleados en la empresa fabricante de automóviles eléctricos. La información la obtuvo la agencia Reuters, por medio de un correo electrónico que el magnate habría enviado a sus ejecutivos de empresa. 

En respuesta a un video publicado en la cuenta de Twitter de Forbes sobre los comentarios de Biden, el magnate escribió "¡Gracias, señor Presidente!", puso, además, un vínculo para leer un artículo de la NASA sobre su asociación con SpaceX. Y es que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, en inglés) seleccionó a SpaceX para liderar la primera expedición humana a la luna.

Biden y Musk: ¿una mala relación?

El año pasado, el presidente de Estados Unidos no invitó a Tesla a un evento en la Casa Blanca sobre vehículos eléctricos, a pesar de que Tesla es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del país. El empresario acusó a Biden de rechazar a su empresa en numerosas ocasiones, y recientemente se ha vuelto más elocuente al expresar su decepción por el Partido Demócrata.

Sin embargo, Musk respaldó al millonario candidato demócrata a la alcaldía de Los Ángeles, Rick Caruso, en un tuit del viernes, lo que demuestra que su desdén con el Partido Demócrata es selectivo.

¿Otra pelea más?

El ultimátum del CEO de Tesla para que los empleados regresen a la oficina inició una polémica con el CEO de Atlassian, Scott Farquhar, quien dijo que la directiva de Tesla era "algo sacado de la década de 1950".

Farquhar sugirió que estaría feliz si los empleados de Tesla trabajaran en su compañía amigable con la modalidad ''homeoffice''. En una serie de tweets, el otro multimillonario -en este caso, australiano- destacó que el trabajo remoto ha sido "clave para el crecimiento continuo", y preguntó si algún empleado de Tesla está interesado en trabajar allí, agregando que Atlassian apunta a tener 25,000 empleados para 2026. 

Musk respondió de manera contundente: "El conjunto de tuits anterior ilustra por qué las recesiones cumplen una función vital de limpieza económica". El sitio web de Atlassian ahora tiene un cartel que dice: “Bienvenidos amigos de Tesla, somos Atlassian y trabajamos desde cualquier lugar. Aplica ya".

Scott Farquhar, el CEO de Atlassian

Según el rastreador de riqueza en tiempo real de Forbes, el patrimonio de Elon Musk se calcula en 233.7 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo. Farquhar es la cuarta persona más rica de Australia, con un patrimonio neto de 12.400 millones de dólares, según las estimaciones de la misma fuente.