En medio de las idas y vueltas en su intento de comprar Twitter, Elon Musk sigue tan confrontativo como en los tiempos en que era un usuario más de la red social del pajarito azul. En esta ocasión, Musk aprovechó una serie de preguntas hechas por sus seguidores para apuntar a dos multimillonarios tan conocidos como él: Bill Gates y Jeff Bezos

A partir de una encuesta que Musk realizó en Twitter sobre a quien prefieren más sus seguidores, a los políticos o multimillonarios, varios usuarios comenzaron a consultarle cuál era su opinión sobre sus "colegas". Rápidamente, Bill Gates fue uno de los nombres que apareció y Musk mostró su desconfianza hacia el creador de Microsoft.

¿La razón? La decisión de Gates apostar en contra de Tesla por una posición corta de 500 millones de dólares. Una posición corta suele significar que un inversor vende una acción que tomó prestada con el objetivo de volver a comprarla más tarde a un precio más bajo, apostando esencialmente a que el valor de la acción caerá en el corto plazo.

Musk reconoció que desconfía de Gates

“Lo siento, pero no puedo tomar en serio tu filantropía sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la empresa que más está haciendo para resolver el cambio climático”, le recriminó Musk a Gates en una conversación privada que luego se filtró en Twitter a mediados de abril.

Más de un mes después, el enojo del hombre más rico del mundo parece no haber disminuido, porque volvió a repetir lo mismo que le dijo al creador de Windows de manera directa: "Desde que Gates tiene una posición en corto multimillonaria contra Tesla, y a la vez asegura combatir el cambio climático, supongo que yo también desconfío de él". 

Otro multimillonario que no se salvó de los dardos venenosos fue el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo, y CEO de Blue Origin, la empresa aeroespacial privada que compite con SpaceX, propiedad de Musk.

Consultado sobre si confiaba en Bezos, Musk disparó: "Está bien, supongo. Parece que está pasando mucho tiempo en el jacuzzi estos días. Si quiere llegar a la órbita, sería recomendable menos fiesta y más trabajo".

Para Musk, Bezos "pasa mucho tiempo en el jacuzzi"

No es la primera vez que el CEO de Tesla chicaneó a Bezos con ser "fiestero". A fines del año pasado, Musk aseguró a la revista Forbes que, pese a que "tiene una aptitud ingeniera razonablemente buena", el ex CEO de Amazon "se toma a sí mismo demasiado en serio y no parece estar dispuesto a gastar energía mental en los detalles de la ingeniería". 

Y remató: "De alguna manera, estoy tratando de incitarlo a que pase más tiempo en Blue Origin para que avancen más. Como dice un amigo mío, debería pasar más tiempo en Blue Origin y menos en el jacuzzi"